Cocomo| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Cocomo

El rincón gastronómico que le faltaba a Enric Granados propone una experiencia sensitiva más allá del plato.

Texto: Anna Alfaro

Fotos: Cocomo

 

La vida que le faltaba a Enric Granados, parece que poco a poco va llegando en forma de locales y restaurantes. Siempre dije que esta calle necesitaba algo más. Es preciosa, está perfectamente situada en el centro de la ciudad, su luz es espectacular, semipeatonal, se puede ir en bicicleta… Pero le faltaban esos lugares que se convierten en imprescindibles, esos lugares que todos recomiendan, esos lugares que visitan extranjeros y locales porque es lo que necesitábamos. Con algunos estratégicamente ubicados en los extremos, llegando a Avenida Diagonal y en el lado opuesto, llegando a Plaza Letamendi, se cubrieron algunas necesidades, pero el centro de la calle, seguía estando inhabitado hasta que para nuestra suerte, Cocomo abrió sus puertas.

 

Situándose en su encantadora esquina de Enric Granados 55, este restaurante diseñado por José Ortin y SOA, Salva Ortín Arquitectos,  se ha convertido en un precioso restaurante en el que vivir y experimentar, no tan sólo comer.

 

 

Este rincón gastronómico ofrece su servicio de comida durante las 24 horas. Desayunos y meriendas, comidas y cenas, y un pica pica, tentempié o copa en cualquier momento.

 

La carta en Cocomo tiene gran variedad de platos mediterráneos con un 90% de productos locales, la mayoría con procedencia de Catalunya. Productos de primera calidad para comidas y cenas, a cargo del chef Iván Constante, previamente chef de restaurantes como Tragaluz, A Contraluz o el Real Club de Polo.

 

Sus registros se pueden resumir en platos como el chipirón en su tinta, tempura de espárragos trigueros o berenjenas a la miel, con opciones de carne, pescado, risottos y una amplia variedad de platos como entrantes.

 

Su carta se renueva cada temporada y van incluyendo nuevas referencias para sorprender a su clientela habitual. Cartas que se ajustan a la época del año y a los productos de temporada. Además, en estos momentos su carta se verá también modificada por nuevas opciones para responder a las necesidades de personas con intolerancias, alimentaciones vegetarianas o veganas u otras preferencias alimentarias. En breve, Cocomo tendrá distintos tipos de leche, incluyendo variedades de leches vegetales, opciones de platos para celíacos y la opción de desayunos “saludables” con propuestas de green smoothies.

 

Los verdaderos artífices de este proyecto son Pablo Larrazabal, golfista profesional, y Alberto Barros, propietario de dos restaurantes en Gracia, Cafè Pagès y Can Pagès. Con el know how de Barros y la ilusión y pasión de ambos, se crea un espacio gastronómico que pretende ofrecer algo más que buena comida. Cocomo se define como ese lugar experiencial que le faltaba a la ciudad. Propuestas culinarias excelentes y buenos restaurantes, conocemos muchos, pero uno que además esté vivo y ofrezca algo más que comida, que de ese plus que muchos en la ciudad buscan, un lugar al que acercarse por su buena comida, la armonía del lugar, la música, pero también por esas actividades que se organizan, esas cosas que pasan: exposiciones, actividades gastronómicas, eventos...

 

 

Además del plan de actividades que diseña el restaurante para dar un extra de vida al lugar, el restaurante ofrece distintos espacios en función de aquello que busca el cliente: zona de butacas para relajarse, el comedor, las dos barras de Cocomo y espacio para mesas de grupo. Estas mesas son la mesa 45, con candy bar y gintonics al final de la cena. Se puede comer-cenar de menú o de carta y es ideal para grupos de entre seis y ocho personas; la otra mesa es la 60, perfecta para grupos algo más grandes, pudiéndose reservar para entre diez y doce. En esta, la sorpresa viene en forma de fondue y cava. ¿Estáis preparados para vivir vuestra “experiencia” en Cocomo?

 

Un lugar dinámico y fresco que ofrece siempre algo distinto, algo que atrapa no sólo por el estómago sino que la experiencia capta los cinco sentidos.

 

 

 

 

Cocomo

Enric Granados, 55

93 269 67 75

Barcelona

www.cocomobcn.com


Horario: De lunes a domingo de 8.00 de la mañana a 1.00h.

Precio: 25-35€ por persona.

Especialidad: Mediterránea