Casa Sendra| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Casa Sendra

Renacen los embutidos de la prestigiosa marca Casa Sendra gracias a la empresa Can Duran.

Texto y fotos: Alba Ubalde

 

Casa Sendra, la presitigosa marca de embutidos de Vic, con más de 165 años de historia, desapareció a principios de 2014. El pasado septiembre la empresa Can Duran anunciaba su adquisición, introduciendo de nuevo al mercado este referente de los embutidos de máxima calidad.

 

 

Casa Sendra es conocida por su elaboración artesanal, utilizando productos únicos como las carnes más nobles, la pimienta en grano y la sal. Los salsichones se exponen durante 11 meses en unas condiciones únicas que ofrece el microclima de Vic.  En 2006 y 2007, la marca recibió el Premio Coq D'Or al mejor producto gastronómico español del año.

 

 

Durante la presentación de la nueva generación de embutidos, con una espléndida cata de sus variedades, que se ha celebrado en el restaurante ABaC de Barcelona, el Director General de Can Duran, David García, no explica: "Es un orgullo para nosotros no solo haber recuperado una marca con tanta historia y prestigio, sino sobre todo, haberlo hecho manteniendo un sabor único, fruto de un trabajo de meses donde la ilusión, la perseverancia y la paciencia han estado indispensables compañeros".

 

El empeño en elaborar sus productos según las recetas familiares, pero incoporando la última tecnología en los procesos de producción, ha permitido a Can Duran recuperar la codiciada marca de Vic, Casa Sendra, manteniendo el legado de tantos y tantos años de historia.

 

El consumidor puede disponer de este selecto producto en la hostelería o adquirirlo en establecimientos gourmet. Asimismo, el retorno de Casa Sendra ha permitido reabrir en Vic el showroom de la marca, otro paso más hacia la completa reintrodución al mercado de estos distinguidos salsichones.

 

Casa Sendra

Calle Mossén Jacint Verdaguer, 23, 08500 Vic, Barcelona

938 85 29 21

Barcelona


Precio: 40-60 € kilo

Especialidad: Embutidos