Casa Pamplinas| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Casa Pamplinas

Cocina tradicional catalana con mimo y cariño en pleno corazón de Barcelona donde las brasas son las grandes protagonistas

¿Sabes esos días en los que te apetece salir fuera de Barcelona a comer? Suelen ser días que apetece desconectar y disfrutar de una buena masía donde comer, hablar y disfrutar de la compañía. Pues eso es lo que pasa cuando visitas Casa Pamplinas pero con un punto a favor: no hace falta salir de Barcelona para disfrutar de la cocina tradicional catalana.

 

Un espacio lleno de encanto, de cestos de mimbre, con una amplia sala con mesas de madera, olores a cuero y remaches de metal que se mezclan con las paredes rústicas de ladrillo que acompañan la escena. Al fondo de la sala, una pequeña terraza cubierta que hace las funciones de reservado y es capaz de trasladarte a cualquier lugar recóndito de los pueblos de interior.

 

Si hablamos de su cocina, solo existe una protagonista: la brasa. Las mejores carnes y verduras se disfrutan a través de apetitosos platos para compartir, caseros y donde no pueden faltar las grandes totas de payés con ajo y tomate para frotar. Y, cuando es época de calçots, no hay nada mejor que sus tejas y su romescú. 

 

Casa Pamplinas es un viaje por la cocina tradicional pero de calidad, con productos de la tierra que te hacen disfrutar de principio a fin. Y hablando de fin, mención especial a sus postres: la brocheta de chocolate y fresas, el tiramisú o la insuperable crema catalana. Un trío de ases para salir más que feliz y como nos gusta a nosotros: con la "panxa contenta".