Can Kenji| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Can Kenji

A medio camino entre Japón y Barcelona

A simple vista tiene más de bar español que de local japonés, pero es uno de los mejores restaurantes nipones de Barcelona en lo que a relación calidad-precio se refiere.
De entre los muchos atractivos de este establecimiento que fusiona con acierto lo japonés y lo mediterráneo está su menú del día, que ha logrado atraer a un público joven e incapaz de decir no a una hamburguesa Can Kenji, por poner un ejemplo de plato principal a elegir, acompañada de sopa, arroz, postre y bebidas a 10,80 €.


Sin embargo, para conocer a fondo la propuesta gastronómica de mercado de Can Kenji, recomiendo comer un día tranquilamente, a la carta. Como decía, no es nada caro. Curiosamente, econtrarán muchos platos tradicionales japoneses que cuesta encontrar en los restaurantes nipones de por aquí, conviviendo con platos creativos con marcados toques occidentales. ¿Por qué? Probablemtne porque compartan una misma premisa: producto fresco y de temporada.


Es el caso del tataki de bonito con salmorejo, de los nigiris de risotto de ceps a la plancha, del tofu de guisantes con setas mixtas, del rollito de pato maridado con salsa picante o del Tofu de hígado de rape con alga wakame y salsa ponzu. O del kakiage de surume (calamar seco), espárragos y alcachofa con sal ahumada; las brochetas de langostino, espárragos, tomate seco y queso Idiazábal; o los fideos Someño con berenjena asada en salsa fría de sésamo.


Por supuesto, para los que no perdonan, tienen a su disposición una surtida carta de sushi, con makis, niguiris, sahimi e incluso pasteles de sushi, de caballa y de langostino.

 

 

Can Kenji

Rosselló, 325

93 476 18 23

Barcelona


Horario: De 13:00 a 15:30 h y 20:30 a 23:00 h.

Especialidad: Japonesa