Bananas| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Bananas

Bananas, el lugar donde la locura está permitida, abre sus puertas en pleno barrio del Born.

Texto: Anna Alfaro

 

Con ganas de hacerlo pasar bien, de transmitir humor, alegría, buenas vibraciones, sonrisas y buenos momentos nace Bananas.

 

El restaurante se presentó ante la ciudad hace tan solo unas semanas y lo hizo bajo esta premisa y siendo fiel a su propio nombre que en slang americano, significa “volverse loco por un ratito”. Barcelona decidió unirse a la fiesta del nuevo restaurante del Born y en este se congregó diversión al son de buena música, buena comida y mejor compañía.

 

El nuevo restaurante de Karel Schröder se sitúa en la calle Fusina número 7, justo al lado del Café Kafka, también de su propiedad, ambos perfectamente situados frente al nuevo mercado del Born. Al mando de este nuevo proyecto está también Bernardo Diéguez, experto en el arte de dirigir equipos y hacer sentir como en casa y en familia a la clientela de Kafka y ahora también a los clientes de Bananas.

 

El “hermano pequeño” de Kafka se concibe para dirigirse a un público más joven. De espíritu colorista (en todos los sentidos), llena de color la experiencia en el lugar. Una decoración fresca obra de las decoradoras Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, artistas que han sabido dar con el equilibrio perfecto para congregar en el restaurante elementos que reproducen el trópico y lo colonial en pleno Barcelona.

 

La propuesta gastronómica se concibe a base de platos sencillos con ingredientes de máxima calidad y de temporada; raciones pequeñas para compartir huyendo de los excesos y las florituras sin sentido. Una propuesta responsabilidad de Fernando Poveda, maestro en el arte culinaria y con formación en la Escuela Hoffman.

 

Bananas

Fusina, 7

93 488 46 60

Barcelona


Horario: Abierto de forma continuada de 11.30 a 1.00 de lunes a sábado. Viernes y sábado el horario se alarga hasta las 2.00h

Especialidad: De mercado