BAO Bar| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

BAO Bar

Baos gourmet, o lo que le ocurre al fast food asiático en manos de Paco Pérez

Un bao es una especie de bollo típico de Taiwán que se rellena a modo de bocadillo y que, nadie puede negarlo ya, está de moda en nuestra ciudad.

 

La confirmación de esta nueva asimilación gastronómica es que Paco Pérez (Miramar, L’Enoteca, 5 by Paco Pérez, L’Eggs, La Royale) ha decidido, cons sus cinco estrellas Michellin a la espalda, abrir un restaurante especializado en este fast food asiático.

 

Inspirado en las tabernas japonesas o izakayas, BAO bar es un establecimiento austero y tranquilo, centrado en focalizar la atención –aunque hay otros tipos de platos– en la especialidad de la casa.

 

Como decíamos, los de Paco Pérez no son los primeros baos que llegan a Barcelona, pero sí unos de los más especiales: se elaboran de forma artesanal a diario en el mismo establecimiento con harina Ylla especial a partir de una masa madre traída por Pérez en sus viajes a Asia. Algunas de los rellenos son: buey de mar, corales, mayonesa y rábano; frincandó de wagyu; lagarto ibérico (cerdo); torta del Casar, panceta y fries; rabo de wagyu y tendones al palo cortado; y chipirón con huevo, bacon y salsa tártara.

 

Además de baos, la oferta del BAO bar incluye platos como mejillones en escabeche marino; pulpo picón; anguila al “all i pebre”; curry de pez limón y cerezas; gambeta roja con papada y champiñón; ceviche vegetal; y brochetas de varios tipos.

 

BAO Bar

Arimon, 48

691403599

Barcelona


Horario: De 13h a 16h y de 20 a 24 h. Julio y agosto cerrado a mediodía.

Especialidad: Asiática