Agua| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Agua

A menos de cinco metros del mar

Entre los bares y restaurantes de la zona del Port Olímpic, que durante los meses de verano se abarrotan de turistas, el restaurante Agua no cierra ni los días más fríos. Sus parroquianos saben que si quieren compartir mesa con el sol de invierno (y con el abrigo puesto), tienen que reservar porque la terraza está siempre muy solicitada.

 

Los arroces al carbón son su especialidad. Unas almejas a la brasa y unas anchoas son una buena opción para el picoteo, porque hay que dejar espacio para los segundos. El buque insignia, que está en la carta desde que abrieron hace ya casi 15 años, es el arroz de alcachofas y gambas al carbón. El caldoso o el de bogavante no son tan típicos pero también tienen su punto. La cuota vegetariana también está presente en la carta, con verduras a la brasa o espárragos trigueros.

 

Los sofás de la sala de espera son ideales para repasar la prensa del día con una copa de vino. La decoración del local es sobria, con toques marinos. Un gran pez rojo, que bebe de la escultura de Artigas, recuerda que estás a menos de cinco metros del mar. Incluso los tiradores de cerveza son peces que escupen cebada malteada. Por su parte, la oferta de vinos es cambiante. En la bodega de Agua no tienen cabida las botellas más comerciales. Sus propietarios prefieren compartir sus hallazgos etílicos, como el Marqués de Murrieta, de la Rioja, o el Petit Caus, del Penedès. Los postres también varían según la inspiración del pastelero. Lo que nunca falta, tranquilícense los fans, es la tarta tibia de chocolate y vainilla o las fresas silvestres gratinadas. Xavi Sorinas

Agua

Passeig Marítim de la Barceloneta, 30

93 225 12 72

Barcelona

www.grupotragaluz.com


Horario: Mediodía de lunes a viernes, de 13 a 15.45 h. Sábado y domingo, de 13 a 16.30 h. Noche de domingo a jueves, de 20 a 23.30 h. Viernes y sábado, de 20 a 24.30 h.

Especialidad: Marinera