1881 per Sagardi| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

1881 per Sagardi

Los pescados frescos son una de las bazas de este restaurante que tiene en su chuletón, servido con pimiento o puré de patatas, otro de sus platos fuertes.

Hace dos años abrió sus puertas en lo alto del Museu d'Història de Catalunya un restaurante que aúna las tradiciones gastronómicas del País Vasco y Catalunya y las aliña con unas vistas al puerto merecedoras de un puesto en cualquier Top 10. Valgan como ejemplo de este afán por hacer convivir la gastronomía catalana y la vasca –no en vano el restaurante pertenece al Grupo Sagardi– los tomates de Montserrat ecológicos servidos con aceite de oliva Siurana, que podemos pedir como entrante antes de atacar un pescado de lonja cocinado a la donostiarra a la vista del cliente en sus brasas cubiertas, de cara al comedor. Sin duda, los pescados frescos son una de las bazas de este restaurante que tiene en su chuletón, servido con pimiento o puré de patatas, otro de sus platos fuertes.

 

Una carta estacional

Si algo caracteriza a este local que en poco más de dos años se ha consolidado en la zona (gracias, en gran medida, a un competitivo menú de mediodía a 12 €), es su apuesta por una cocina de producto, sin excesivas filigranas, bien facturada, en la que esta temporada destacan platos como la sopa de pescado a la donostiarra, la zarzuela de pescado o el tap de ceps amb rovell de pagès. En su completa carta de vinos, que cuenta con unas 50 referencias, brillan especialmente los cavas gracias al poder de una terraza con hermosas vistas al Port Vell, que constituye, pese a que no se puede cenar, el enclave ideal para iniciar la noche tomando una copa. ¿Una recomendación? Su Bertha Gran Reserva Brut Nature. Si escogemos el chuletón, combiene maridarlo con un Uco Pago Lobo 2009, y si optamos por el pescado (el día de nuestra visita fue un rape a la donostiarra precedido por unos chipirones a la plancha), el local nos recomienda un Perro Verde, o un Auzells si nuestro paladar va en busca de un caldo más complejo. De postre, no lo duden, mousse de chocolate y nueces. Laura Conde

1881 per Sagardi

Museu d’Història de Catalunya. Pza. Pau Vila, 3

93 441 93 36

Barcelona

www.sagardi.com


Horario: Ab. de 13 a 16 h. y de 20 a 24 h

Precio: Menú 12€

Especialidad: Tradicional