Van Van Mercat gastronòmada| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Van Van Mercat gastronòmada

Sant Cugat del Vallès recibe un mercado gastronómico con más de 20 vehículos-restaurante en el Mercantic.

Van Van. Mercat gastronòmada regresa el 22, 23 y 24 de mayo al Mercantic de Sant Cugat del Vallès. De esta forma se pretende darle un valor añadido a la cultura gastronómica con el uso de espacios públicos. Así, se mezcla la ciudad con los movimientos internacionales que reivindican la gastronomia de calle como el Truck Food y los Hawker Centres

 

Esta feria cuenta con más de 20 vehículos de cocineros de diferentes nacionalidades que ofrecen una amplia variedad de platos de calidad, saludables y a precios asequibles. Los Truck Food son caravanas adaptadas para servir a pie de calle la mejor oferta basada en la proximidad y la calidad. Esta forma de servir al público nace en Estados Unidos como respuesta a un movimiento cultural de proyección internacional vinculado a las propuestas de ocio metropolitano más exitosas en Londres, París o Berlín. En cambio, los Food Courts o Hawker Centers son originarios del sudeste asiático y representan la culminación del concepto de mercado gastronómico de calle, en forma de instalaciones ligeras y de carácter más o menos estable. 

 

Barcelona recibió por primera vez el mercado gastronómico "Van Van. Mercat Gastronòmada" en el Parc de la Ciutadella y ahora llega a Sant Cugat por segunda vez con 20 vehículos que se utilizan tanto como puntos de venta como espacios de cocina. El carácter nómada de este proyecto tiene la voluntad de llevarse por todo el territorio catalán, creando un circuito de mercados a modo de gira.