Tapeo enBarcelona| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Tapeo enBarcelona

Una selección de los mejores restaurantes de tapas de la ciudad a los que debes ir una vez en la vida, por lo menos.

Vale, que sí, que hace calor y se te ha cerrado el estómago. O todo lo contrario, que hace frío y sólo quieres dormir... ¿De verdad nos quieres engañar? Pues no lo has conseguido. No hay excusas para la comida y menos ahora que ser todo un foodie está de moda. 

 

Puedes elegir entre ir a un clásico restaurante a zamparte un chuletón de buey o irte de tapeo con los amigos, disfrutar de una buena conversación e ir tomando cañas mientras van llegando las tapas. ¿Qué eliges?

 

No si ya lo sabía yo... 

 

Texto: Virginia Antonín

 

1. El Quim de la Boquería

Dirección: Parada 584 a 809 del Mercat de la Boquería. Rambles 91, Barcelona. 

 

 

 

 

Quién diría que en 1987 se inauguró esta parada y encuentro para taperos, con sólo 3 metros de barra y 5 taburetes. Tras 22 años abiertos y varios cambios en su localización dentro del Mercat de la Boqueria, hoy cuenta con más de 16 metros de barra y capacidad para 18 taburetes. Todo un logro para Quim, su dueño, que ha logrado crear "el arte de comer en taburete". 

 

Con una esmerada carta, son muchos los famosos que se han dejado ver por El Quim de La Boquería y que apuestan por la mezcla de tapas tradicionales con las fusiones más modernas. Desde huevos con chipirones hasta los callos de Quim, pasando por pulpo con parmentier de olivada y huevas de trucha o una crema ligera de espárrago blanco con guisantes del Maresme.

 

Nuestro favorito: Tartar de salmón con guacamole ahumado.

 

2. La cova fumada

Dirección: Carrer del Baluart 56, Barcelona

 

 

Esta es la típica tasca de la Barceloneta, de las de toda la vida, de las que la gestión familiar la lleva la abuela desde los fogones. Es cierto que, por lo mismo, suele ser común tener que esperar para probar sus tapas. Entre las más demandadas están los recortes de pulpo, las bombas, los garbanzos con morcilla o las sardinas. 

 

Ir a La Cova Fumada significa esperar, disfrutar de la comida y socializar, porque lo más seguro es que acabes compartiendo mesa. Quizás sea un poco caro para el tamaño de las tapas, pero la calidad bien lo merece. 

 

Nuestro favorito: Las alcachofas y los calamares a la plancha. 

 

3. Tapas 24

Dirección: Carrer Diputació 269, Barcelona

 

 

El Tapas 24 nace de la mano de Carles Abellán en un homenaje a las tapas de toda la vida, esas que te vuelven loco. Con un ambiente desenfadado, informal y dinámico, el producto de este punto de encuentro es de calidad. Desayunos con cuchara, selección de huevos estrellados, tapas de temporada o tapas clásicas, tú elijes. Además, tienen horario non-stop hasta las 24h en una ubicación privilegiada en pleno centro de Barcelona. 

 

Decántate por una bomba de la Barceloneta, una tortilla española con jamón, el clásico y madrileño bocadillo de calamares o boquerones a la andaluza.

 

Nuestro favorito: Su hamburguesa McFoie (vale, sí, no es una tapa al 100% pero tienes que probarla)

 

4. Cervecería Catalana

Dirección: Carrer Mallorca 236, Barcelona

 

 

Este es de esos restaurntes que salen en todas las guías de Barcelona de todo el mundo. Repleto de turistas y siempre teniendo que hacer cola... Y tú dirás: ¿Y por qué voy a ir a un sitio para esperar y que está lleno de gente? Bien, la respuesta es fácil: la Cervecería Catalana lo vale y mucho. Si me lo permites, te diría incluso que es mi sitio de tapeo favorito.

 

No te puedes olvidar de pedir los chipirones a la andaluza, las increíbles ensaladillas rusa y alemana, los pimientos rellenos de brandada de bacalao y un larguísimo etcétera.

 

Nuestro favorito (y para mí indispensable cada vez que voy): Los huevos cabreados. Unos huevos estrellados con patatas fritas y salsa brava, simplemente explosivos. 

 

 

5. Lolita Tapería

 

 

La Lolita Tapería es fruto de la transformación de Inopia Classic Bar, de Joan Martínez. Este bar, vermutería, restaurante y bistró es un punto de encuentro para los amantes fieles del tapeo donde tomar unos vinos y disfrutar en la barra o en la mesa compartida. Tapas tradicionales, pequeños bocadillos, vinos españoles, buen cava y cerveza Moritz. 

 

Puedes encontrar tapas de todo tipo como su matrimonio entre la anchoa y el boquerón, mojama de atún rojo, ensalada de tomáte con ventresca y cebollita tierna, las "rabas" de pollo y tres tipos de empanadillas espectaculares de atún, espinacas o carne.

 

Nuestro favorito: el increíble gazpacho de cereza.