Revolución Foodie| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Revolución Foodie

La vida se enriquece en todos los sentidos con el gran empacho de contenidos gastronómicos en webs, blogs, revistas y redes sociales.

Texto: Anna Alfaro

 

Estamos sobrealimentados en todos los sentidos. En el sentido estricto de la palabra y también visualmente. Nos rodean cientos de inputs gastronómicos cada segundo. El mundo foodie explotó con los blogs e Instagram recientemente, y ya no recordamos la vida sin esta parcela alimenticia y estética en nuestras vidas. Nos despertamos con desayunos, seguimos con cafés, deliciosas comidas, brunchs abundantes los fines de semana... El cosmos foodie nos superalimenta a diario, cada instante se suben cientos de fotos en todo el mundo con los desayunos, comidas, meriendas... y nuestro día se llena de eso, de comida y delicias que querríamos en nuestras manos, sin importar si ya desayunamos, o si ha llegado la noche y seguimos viendo zumos de primera hora de la mañana.

Laura Ponts

 

Laura Ponts es una de ellas con su Instagram repleto de apetitosos platos a todas horas. ¿Se los comerá realmente? También en Instagram nos inundan las suculentas recetas de Julia, francesa responsable de maravillosas recetas que comparte en la cuenta Madamejuju.

 

Madamejuju

 

Y no sólo Instagram nos ha seducido con platos de huevos benedict, cafés espumosos o zumos verdes detox. Los blogs y las webs se especializan en esta corriente que ya no es corriente, ya es algo más de nuestro día a día. Una de las más destacables es O lo comes o lo dejas, portal que se describe por las consignas "Pop culture & Food". Este colectivo de amantes del diseño, la moda, el arte y la comida, crean este espacio para escribir sobre todo lo que les apasiona, enfocándolo desde un punto de vista cuidado y totalmente estético. Huyen de los convencionalismos y comunican lo que les gusta sin perder su marcada esencia independiente. 

 

Fuet Magazine

 

Y parece que el mundo se ha vuelto loco y vamos al revés, pero el papel sigue siendo importante (¡larga vida al papel!). Tras la revolución foodie online, el mundo editorial en papel también se viene arriba, y en ese nicho también estalla el mundo foodie. Primero fue FUET MAGAZINE de los chicos de Fucking Young. Movidos por la pasión por la comida y el cocinar, se embarcaron en este apasionante proyecto en formato revista, una revista digna de estantería, de mesita de noche y de mesa de centro. Recetas, imágenes y palabras a las que recurrir y perderse entre aromas que imaginamos y que sentimos tocar.

 

Tapas

 

Recientemente otra llegada al mundo del papel del grupo Spainmedia, la revista Tapas, llega y nos alimenta de todas las formas posibles. Una publicación muy vinculada a otras parcelas como la moda, el lifestyle, la música, la cultura... y grandes frases, frases como ésta, tan inspiradora: "Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía”, de Orson Welles.

 

Y para mejorar (si es posible) algo más este apasionante mundo del comer, están los artistas que "se esconden" tras las cámaras: Aiala Hernando. Fotógrafa y directora de cine, Hernando vive y trabaja entre Europa y NY. Grandes trabajos que han visto la luz en medios como Monocle, Conde Nast Traveler y Vogue.

 

 

A todo esto, se le suman nuevas apps como UberEATS, que ofrece diariamente una selección de los mejores platos de restaurantes de tu ciudad; platos que se piden a través de la propia app durante todo el día y se entregan en un máximo de 10 minutos. 

 

¡Está claro que uno de los grandes placeres de todos los tiempos, está viviendo su época de máximo apogeo!