Proyecto Pulmón| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Proyecto Pulmón

Vino y arte para recaudar fondos para la docencia e investigación del cáncer de pulmón

El próximo sábado 22 de abril se celebra en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaza España 6, Barcelona) la Primera Experiencia Sensorial Solidaria para recaudar fondos para la investigación del cáncer de pulmón llamada "Proyecto Pulmón".

 

De la mano del oncólogo Francesc Casas (Hospital Clínic de Barcelona) y Outlook Wine se organiza esta mañana solidaria, de 9.30 a 15 h, donde compartir con más de 20 grandes bodegas y empresas del sector una mañana entre vinos y productos gourmet. 

 

 

Se trata de una jornada repleta de ponencias y catas donde se relaciona al vino con el mundo del arte desde disversas disciplinas. Entre los asistentes se podrá disfrutar de la sabiduría de Josep Roca (Celler de Can Roca) y la alegría de la cantante Lucrecia, Ferran Centelles (sumiller de elBulliFoundation), Christophe Brunet (Wine Ambassador de Primum Familiae Vini), Marta Bonet (soprano y oncóloga del Hospital Sant Joan de reus), Fel Faixedas y Carles Xuriguera (actores y cómicos del programa Glops de TV3). 

 

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el hombre y el cuarto en la mujer. Los datos indican que, en los próximos años, su incidencia aumentará un 10% en hombres y un 190% en mujeres como consecuencia del envejecimiento de la población y el hábito al tabaco en el sector femenino. Para seguir investigando en radiooncología contra la enfermedad, el doctor Francesc Casas, del Hospital Clínic Barcelona, junto con David Molina, de Outlook Wine, han creado el Proyecto Pulmón, destinado a la obtención de recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón. 

 

Compra tu entrada