¡Nos vamos de vermut!| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

¡Nos vamos de vermut!

Descubre nuestros 5 lugares favoritos para vermutear con amigos

El vermut ha resurgido de sus cenizas como el ave Fénix y tenemos que darle las gracias. No hay nada más nuestro que la cultura del vermut, el compartir un mediodía de domingo con amigos haciendo el aperitivo y saboreando este vino macerado.

 

Por ello y para que no tengáis ninguna duda, os proponemos un recorrido por nuestras 5 vermuterías favoritas donde las patatas y las aceitunas serán el mejor acompañante. ¡Nos vamos de vermut!

 

1. San Bermut

El recién llegado a la calle Mandri (una de las más populares de Sant Gervasi) se posiciona y desmarca del resto de bares de la zona como el templo del buen vermut (y por ello no debe extrañaros el nombre). Sin duda, se trata de un gran descubrimiento donde ofrecen cómodas combinaciones para disfrutar del vermut de la casa con una carta llena de tapas imprescindibles como la ensaladilla rusa, las croquetas, las bravas, etc.

 

 

2. Bar Clapers

Nada como visitar la calle Parlament y parar en el Clapers para tomar algo. Si no lo has hecho ya, llegas tarde. El buen ambiente está asegurado en su terraza, uno de los templos del barrio que sin duda merece la pena esperar. Este es de esos lugares en los que uno se relaja de verdad, disfruta de su vermut y deja pasar las horas sin darse cuenta. Un punto de encuentro para amigos. Nota: pedid los nachos, ¡están de muerte!

 

 

3. Morro Fi/Mitja Vida

Morro Fi y Mitja Vida son familia y se nota. Los locales de este grupo de vermuterías son ya conocidos en Barcelona y nada mejor que disfrutar de su vermut con las conservas que ofrecen. Ya sea en l'Illa Diagonal, en la calle Brusi o en Consell de Cent, Morro Fi tiene algo y es por eso que no suena a raro que siempre esté hasta los topes. Es de esos lugares donde no importa estar depie en la barra, donde compartir es mucho más que amistad y donde fácilmente se pueden juntar las mesas y conocer a gente nueva. Entre vermut y vermut, pedid su ensaladilla rusa con ventresca o sus patatas gordas.

 

 

4. Senyor Vermut

Algunos lo conocen como el templo del vermut y la tapa en Barcelona, y esa fama está más que merecida. Como su propio nombre indica, los vermuts son la joya de la corona, con una selección de más de 40 referencias. Desde un vermut de la casa excepcional a otros envejecidos en barrica, dulces o amargos, con base de vino tinto en vez de blanco y mucho más. ¿Para acompañarlo? Disponéis de una carta de tapas que viaja por las anchoas del Cantábrico, el fricando, quesos, calamarcitos y una de las mejores bombas de la ciudad - mención especial a sus bravas que casi siempre están el top 5 de las mejores de Barcelona.

 

 

5. Bodega 1900

La bodega de Albert Adrià es toda una referencia a nivel gastronómico y por ello nos decantamos a cerrar la lista de las mejores vermuterías con este punto de encuentro de referencia. Si vais un sábado, podréis disfrutar además de sus bravas, una combinación excelente con su vermut. Eso sí, si preferís un clásico, olvidaos de las aceitunas de toda la vida, porque aquí os las darán esferificadas. Es otro tipo de experiencia en comparación con el resto de vermuterías pero sin duda vale la pena arriesgarse a probar.