Niño Viejo y Hoja Santa, de los...| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Niño Viejo y Hoja Santa, de los hermanos Adrià

Tickets, Bodega 1900 y Pakta reciben con los brazos abiertos a sus nuevos hermanos mexicanos, también en el Paralelo.

El chef Albert Adrià consolida el Paralelo de Barcelona como el epicentro gastronómico de su cocina. Ahora, dos nuevos locales de cocina mexicana contiguos abren sus puertas, el Niño Viejo y el Hoja Santa. Una taquería de precios populares y el otro, una cocina más elaborada, que se suman a los tres restaurantes que ya regenta en la zona.

 

La taquería Niño Viejo tiene una capacidad de 200 personas y se inaugura el 13 de agosto. Es un local que dará auténtica comida mexicana en su versión más moderna y actual, a unos 25 € de media por comensal. Del mismo modo, Hoja Santa, abre en septiembre justo al lado, pero sólo ofrecerá cenas y será algo más selecto, con un aforo de 65 personas. Comida mexicana muy elaborada y con precios que serán acorde a las materias primas y al servicio que ofrecen. Además, en este caso sí que se cubrirán reservas, no como en los otros locales del grupo.

 

Este nuevo proyecto de los hermanos Albert y Ferran Adrià junto con Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, propietarios del restaurante Rías de Galicia, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y una fórmula muy ensayada de éxito culinario. 

 

Especialidades y elaboraciones tan conocidas como el guacamole servirán para acercar a los clientes ya que lo primordial será trabajar con productos de aquí y con lo mejor de México, ya sea comprado o plantado.