Mercat de Mercats 2015| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Mercat de Mercats 2015

Del 23 al 25 de octubre, las paradas de mercado se trasladan a la Catedral con sus ofertas gastronómicas

La sexta edición de Mercat de Mercats llega del 23 al 25 de octubre a la Avinguda de la Catedral de Barcelona. Esta feria gastronómica reúne las paradas de mercados barceloneses, restauradores y productores en un mismo espacio durante tres días. 

 

 

En total, participan 23 representantes de la red de mercados de la ciudad con sus paradas, destacando de esta forma su producto estrella. En ellas podréis encontrar las características de cada ingrediente y con recetas que se realizan con el mismo. 

 

La novedad de esta edición es la creación del espacio "Artistes de Mercat". Más de una decena de comerciantes participan en estas charlas sobre los productos y su venta. Cada uno de ellos elige un tema, como sería el bacalao, la charcutería, las setas o las castañas, para hablar de su producción, sus trucos, sus consejos, etc. Las mesas de gastronomía nos abrirán las puertas a las tapas, platillos y raciones elaborados por diferentes restauradores. Tapas que participan en la cita.

 

En esta cita de Mercat de Mercats, la cultura gastronómica invitada es la peruana. A través de las actividades programadas, podremos adentrarnos en sus particularidades, conocer sus similtudes y diferencias con la cocina mediterránea y las tendencias que apunta Perú dentro de la gastronomía.