Los restaurantes más curiosos de...| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los restaurantes más curiosos de Barcelona

En busca de algo más innovador y original

 

Barcelona es una ciudad con una gran propuesta gastronómica, se pueden encontrar restaurantes de grandes chefs y de las cocinas más exóticas. Sin embargo, este artículo va dirigido a aquellos que están cansados de los típicos restaurantes y buscan algo más innovador y original.

 

Hoy te presentamos los restaurantes más originales de la ciudad de Barcelona, en los que comer o cenar se convierte en una experiencia completamente distinta. Ya sea por su decoración o por su propuesta gastronómica estos locales no te dejarán indiferente.

 

Espai Sucre

Comenzamos con una propuesta muy dulce. Espai Sucre es el único restaurante de postres del mundo. Inaugurado hace más de diez años por Jordi Butrón se ha convertido en uno de los clásicos de las listas de mejores restaurantes de Barcelona.

 

Dispone de una barra de postres en la que podrás degustar los dulces como si fueran tapas y acompañarlos con su barra libre de cafés. Sin duda una de las propuestas más originales de la ciudad condal, que se complementa también con una escuela de pastelería.

 

Calle Sant Pere Més Alt, 72.

 

Piratas Restaurant

Con más de 20 años en Barcelona se ha convertido en una apuesta segura para los que quieren cocina tradicional y productos de calidad. Es un pequeño local ambientado en el mundo de los piratas, pero con un estilo muy semejante al de un bistró tradicional francés.

 

Su cercanía al Auditorio y al Teatro Nacional de Cataluña hacen de él el lugar ideal para terminar una velada llena de arte. Foie, Salmón y una gran variedad de quesos, además de los estupendos maridajes de sus vinos son su sello característico.

 

Calle d' Ausiàs Marc, 157.

 

 

Bharma

Esta es la propuesta ideal para los amantes de las series y sobre todo de Lost. Aunque ya ha ce algunos años que acabó la serie, en Bharma puedes sentirte como si fueras un personaje más de ella. Si decoración cuidada al milímetro, con avión estrellado en la pared incluido, te dejará impresionado.

 

Su gran variedad de sidras y cervezas, así como sus tapas son una gran alternativa para pasar con amigos cualquier noche de la semana.

 

Calle Pere IV, 93.

 

 

Zoologic Restaurant

Situado dentro del Poble Espanyol, además de su decoración inspirada en la naturaleza, destaca por su espectáculo de cabaret moderno. Baile. Humor y mucho atrevimiento te harán pasar una gran velada mientras disfrutas de su comida. Pero esto es durante la noche, porque a medio día ofrece un espectáculo para toda la familia, donde los niños son los protagonistas.

 

Destaca por su cocina mediterránea durante las cenas y un amplio bufet libre para la comida. Sin duda un gran plan que se adapta a toda la familia dependiendo de la hora del día.

 

Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.

 

 

Dans le Noir

Primer restaurante completamente a oscuras de Barcelona, aquí la cocina se convierte en toda una experiencia sensorial. Al eliminar un elemento tan vital como la luz, se disparan el resto de sentidos, haciendo que, sobre todo el gusto, tome un papel preponderante. El menú sorpresa te invita a estimular tus papilas gustativas e intentar descubrir qué estás comiendo.

 

Además, este restaurante tiene un gran papel integrador, ya que los guías son personas con discapacidad visual que ayudan a los comensales a encontrar su sitio en el restaurante. Esta sensibilización nos ayuda a darnos cuenta del valor de su trabajo y de su total capacidad para llevar a cabo cualquier tarea.

 

Paseo Picasso, 10.

 

 

Esta es sin duda una pequeña muestra de los restaurantes más originales que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona. Si quieres probarlos todos te recomiendo que consultes las webs de códigos descuento, en las que podrás encontrar grandes ofertas para acudir a estos restaurantes.