Los restaurantes favoritos de las It...| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
@Dulceida en Luzia Restaurante

Los restaurantes favoritos de las It Girls de Barcelona

Triunfan en las redes sociales y nos descubren los sitios más top para picar algo en una mañana de compras o una cena romántica

Texto: Virginia Antonín

 

Ellas son las reinas de las redes sociales. Chicas jóvenes que derrochan estilo desde que se despiertan hasta que se acuestan. Agendas frenéticas llenas de viajes y eventos a los que nos llevan gracias a cada foto que cuelgan en sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter. Y, nosotros, pobres diablos, nos resignamos con nuestros horarios de oficina pensando: "¡Yo también quiero!". ¿Os han venido a la cabeza nombres como Inés Arroyo, Blanca Miró, Gigi Vives, Aretha la Galleta Belén Hostalet, Andrea Belver, Aida Domenech o Alex Rivière? Pues entonces vamos por buen camino... 

 

Como nosotros no podemos darte las claves para convertirte en un It Boy o una It Girl, sí podemos decirte cuales son sus restaurantes favoritos de la ciudad. Y, oye, si eres tan ingenioso como ellas haciendo fotos, quizás puedas hacerte un hueco entre sus filas y convertirte en toda una estrella de las redes sociales. 

 

 

 

 

LOS FAVORITOS DE LAS IT GIRLS DE BARCELONA

 

 

 

1. Bimba's 

Av. Diagonal 652

 

@gigi_vives

 

En la zona alta de Barcelona podréis encontrar esta trattoria de estilo moderno donde los alimentos mandan. Bimba's un lugar ideal para disfrutar de la cocina italiana en una mañana de compras (justo al lado de la Illa Diagonal) o para una noche de fin de semana donde alargarse con las copas y disfrutar de buena música. 

 

¿Qué pedir? El carpaccio de buey, el risotto con funhi porcini y burrata o el oriecchete con pesto rojo y langostinos. 

 

 

 

2. Isabella's

Ganduxer, 50

 

@andreabelverf

 

Sí, otro italiano. Platos elaborados de la cocina italiana más tradicional nos sorprenden en la carta de Isabella's. Los cinco sentidos se desarrollan en esta experiencia gastronómica tan ideal que nos hace viajar hasta la Italia más profunda. Un auténtico disfrute que se marida con una impecable carta de vinos y, también, con buenos Gin Tonics. 

 

¿Qué pedir? La burrata Isabella's con rúcula y tomate semiseco, la pizza de pepperoni con guindilla fresca y su cheesecake.

 

 

 

3. Chéri

Enric Granados, 122

 

@arethalagalleta

 

Chéri es un espacio elegante y sofisticado en pleno corazón de Enric Granados. Una atmósfera cálida y agradable para disfrutar de nuestra cocina. El espacio mezcla lo mejor de los años veinte parisinos con una terraza exquisita en una zona tranquila del Eixample. Es un lugar ideal para relajarse y gozar con la carta, copa en mano. 

 

 

¿Qué pedir? El tartar de solomillo de ternera, los macarrones gratinados con bechamel y "pecorino al tartufo", y su carrot cake.

 

 

 

4. Luzia

Pintor Fortuny, 1

 

 

Nada mejor que una brasserie en Las Ramblas capaz de combinar en su carta las mejores tapas, ensaladas, pastas, sandwiches y pizzas. Su apuesta por el street grill sin horarios hace que sea uno de los favoritos de nuestras chicas. "Late lunch" y otras formas de comer a deshoras en uno de los restaurantes más top del momento. 

 

¿Qué pedir? Tartar de tomate con berros; Rigatoni trufados y gratinados con crema de parmesano; Hamburgeusa con patatas y salsa de curry rojo.

 

 

 

5. Mordisco

Passatge de la Concepció, 10

 

@blancamiro

 

Mordisco es un restaurante-jardín cubierto que nos encanta. Su cocina, abierta todo el día, fusiona las mejores tapas con aires renovados. Vamos, comemos lo de siempre pero con toques "modernis" para maravillarnos. Además, es un "stop" perfecto tras un día de compras por Passeig de Gràcia. El pequeño pasaje en el que se encuentra nos aparta del frenesí de las calles más comerciales de la ciudad y también nos ofrece un lugar ágil, apetecible, con productos de calidad. 

 

¿Qué pedir? Las patas Bhután, la tortilla abierta, los zumos healthy, el arroz cremoso de setas de temporada y el salmón salvaje con cebolla tierna y judías verdes.