Los mejores croissants de Barcelona| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los mejores croissants de Barcelona

Crujientes, sabrosos, calentitos y para mojar en nuestro café... Es el acompañante perfecto de nuestros desayunos, ¿tomamos uno?

Texto: Virginia Antonín

 

Para desayunar o para merendar, en su versión mini o maxi, dulce o salado. Hay tantas posibilidades dentro de un croissant que se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Es nuestro recurso más infalible cuando el hambre aprieta y no sabemos qué comer para saciarnos. Sin embargo, hasta este manjar de origen francés esta viviendo una revolución gastronómica. 

 

La era más #foodie nos lleva a coger nuestros clásicos favoritos y reinventarlos para dar paso a nuevas fórmulas que, reconozcámoslo, nos sorprenden a todos. Dejando a un lado la fusión del croissant con el donut ("cronut") o la fusión del croissant con los muffins ("croffins"), nos hemos propuesto encontrar el mejor croissant de Barcelona y ya tenemos nuestros cinco favoritos. ¿Quieres descubrirlos?

 

 

LOS MEJORES CROISSANTS DE BARCELONA

 

 

1. Pastisseria Hofmann

Flassaders 44

 

@bochilu

 

Dicen que para gustos, los colores. Pero yo para gustos, me decanto por los de Hofmann. El dilema está en elegir el que más te guste, ¿no? Pues bien, para mi el favorito es el croissant de frambuesa. Eso sí, muchos dicen que el auténtico rey es el de mascarpone y el de mazapán. ¿Mi opinión? Probadlos todos, T-O-D-O-S. Su crujiente, su sabor a mantequilla y esas ganas de repetir. Además, el tamaño es considerable y seguro que os sorprenderá. 

 

 

 

2. Takashi Ochiai

Comte d'Urgell 110

 

@rafuel55

 

Sin duda, su croissant de té verde es legendario. Todo gastro-adicto que se precie se ha pasado por esta pastelería japonesa para probar esta delicia de color verde. Su increíble pinta se mezcla con las ganas de fotografiarlo y no es algo de extrañar. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en probarlo. 

 

 

 

3. La Pastisseria 

Aragó 228

Via Augusta 166

 

 

Seguimos con los croissants de sabores y el de crema catalana de La Pastiserria de Josep Maria Rodríguez Guerola se lleva la palma. Dos de nuestros postres favoritos mezclados de una forma tan sabrosa y elegante que es imposible no repetir. Es un desayuno o merienda potente que nos incita a mojarlo en café o chocolate caliente. ¡Una pasada! 

 

 

 

4. Sacha

Vallmajor 31

 

 

Es una de las pastelerías más legendarias de Barcelona. Fue en 1939 cuando abrieron sus puertas y, desde entonces, se han mantenido fieles a su estilo como pasteleros. Su ingrediente estrella es la mantequilla, así que sus croissanes son una auténtica delicia. Crujientes por fuera, tiernos por dentro, hojaldrados, en su punto justo. Ni demasiado grasos y ni demasiados secos. ¡Probadlos! 

 

 

 

5. Badia Roca

Carrer de Bassegoda, 56

 

 

Los croissants de Albert Badia están llenos de capas y capas y más capas. Su sabor contiene lo que su forma promete, mucho sabor y mucho mimo, mezclado con el contraste crujiente y suave. ¡Puro placer! El croissant relleno de gianduja (chocolate con 30% de avellana) es de infarto.