Los canelones, como los de la abuela| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los canelones, como los de la abuela

No hay un plato mejor para combatir el frío que los canelones caseros y en nuestros restaurantes tenemos los mejores

Texto: Virginia Antonín 

 

 

 

Si hay un plato capaz de unir a toda la familia, sin duda son los canelones. Y sí, si son los de la abuela mucho mejor. Porque sí, los que ellas hacen son capaces de frenar cualquier discusión, de hacer que reine el silencio en una comida multitudinaria al son de un largo "mmmmm" mientras la bechamel impregna todo el paladar. De verdad, hasta me cuesta escribirlo sin salivar. 

 

Pues bien, para estos días de frío en los que los canelones apetecen más que nada en la vida. Hemos buscado los mejores de Barcelona, donde rebañar el pan una y otra vez. 

 

 

 

LOS MEJORES CANELONES DE BARCELONA

 

 

1. Petit Comité

Passatge de la Concepció, 13

 

 

La oferta gastronómica de este rincón de Nandu Jubany nos propone unos canelones de "Fiesta Mayor" con setas de temporada a la crema. Un plato de presentación de la cocina catalana elaborado con el mejor producto de proximidad. Tiempo y mimo para la elaboración y la presentación de la cocina de Petit Comité que fusiona lo más tradicional con la modernidad de los fogones. 

 

 

 

2. Sandor 

Plaça Francesc Macià, 5

 

 

La renovación de Sandor de la mano del chef Edu Puig nos deja una sorpresa en la carta: el canelón relleno de ceps con queso Sottobosco trufado. Esta es una propuesta a tener muy encuenta, igual que el resto de la carta, pues esta nueva faceta del mítico restaurante de Francesc Macià promete dar mucha guerra. 

 

 

 

3. Freixa Tradició

Sant Elies, 22

 

 

Freixa Tradició es una de las grandes joyas de la cocina catalana en la ciudad. Más de 40 años compartiendo su cocina en su pequeño restaurante en el que caben unos cuarenta comensales, como mucho. Todo cuidado al detalle, con platos tradicionales y con un pan exquisito. Sus canelones de rustido de tres carnes prometen alguna que otra lagrimilla. Sin duda, se nota el mimo y el cariño en su elaboración que roza, si me lo permitís, la magia de los de las abuelas. 

 

 

 

 

4. Can Culleretes

Quintana 5

 

 

Tomad nota: Canelones de espinacas con brandada de bacalao. ¡Toma ya! Ni más ni menos. Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Brcelona y su historia hace que sea uno de los fijos en los ránkings de la cocina tradicional catalana.  Su carta es muy de la cocina de nuestras abuelas donde encontramos perlas como la butifarra con secas, escudella, etc. 

 

 

 

 

5. La Clara Restaurant

Gran Via de les Corts Catalanes, 442

 

 

La buena cocina catalana tiene su sitio en La Clara Restaurant. Sus "Canelons de la casa" gozan ya de cierta fama en la ciudad, por eso, creemos que este es un motivo más que suficiente para que os acerquéis y valoréis por vosotros mismos.