Las mejores hamburguesas de Barcelona| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
El Filete Ruso

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Las hamburguesas de calidad están de moda y Barcelona cuenta con locales que las hacen como nadie. Aquí va nuestro Top 10.

Las hamburguesas de calidad están de moda y Barcelona cuenta con locales que las hacen como nadie. Aquí va nuestro Top 10.

 

Texto: Sergi Garcia

 

 

1. LA ROYALE

Pza. del Camp 5. T. 93 254 73 93

 

Productos de km 0 y acompañamientos muy bien facturados basados en el recetario internacional. Tras la carta, el chef Paco Pérez hace valer sus dos estrellas Michelin.

 

Qué pedir: la hamburguesa de wagyu (no todo tiene que ser siempre km 0) y un gin-tonic personalizado (tienen carta).

 

 

 

2. CRUSTÓ

València 246. T. 93 487 05 51

 

Esta panadería artesanal que parece habitada por Hansel y Gretel cuenta, sin duda, con una de las mejores hamburguesas de Barcelona.

 

Qué pedir: además de la hamburguesa, estamos en el lugar ideal para acabar el ágape con un cake de zanahoria, nueces y pasas.

 

 

 

3. EL FILETE RUSO

Enric Granados, 95. T. 93 217 13 10

 

Además de su buen karma, aquí tienen unas hamburguesas aderezadas con productos de proximidad.

 

Qué pedir: la estacional, que consta de 150 gramos de carne de oveja ripollesa, acompañada de berenjena a la plancha, rebozuelo (rossinyol), queso de oveja de pastor y chips de calabaza sobre pan de coca.

 

 

 

4. SANTA BURG

Vallespir, 51. T. 93 676 39 74

 

Atención a este bar futbolero de Sants, que tras la apariencia de local de batalla esconde a Xavier Pellicer (chef de Can Fabes y poseedor de dos estrellas Michelin) como firma de una carta en la que manda la carne de calidad.

 

Qué pedir: la Santa Burg (hamburguesa de carne de buey). Como topping, huevo frito.

 

 

 

5. HARD ROCK CAFÉ

Pza. Cataluny,a 21. T. 93 270 23 05

 

Mainstream, guiri, bullicioso... Dejemos atrás los prejuicios sobre esta cadena porque sus hamburguesas XXL son grandiosas en todos los aspectos. 

 

Qué pedir: hagan hueco para The Big Cheese, con tres quesos a elegir entre americano, Monterey Jack, Cheddar o suizo. Imperdonable dejar en el plato ni siquiera una de sus excelentes patatas.

 

 

 

6. WOKI ORGANIC MARKET

Ronda Universitat, 20. T. 93 302 52 06

 

Excelentes hamburguesas las de este singular establecimiento, un mercado exclusivamente biológico donde pastas, wok y sushis conviven con sus notables carnes. 

 

Qué pedir: la hamburguesa, que podemos acompañar de patatas, arroz o verduras.

 

 

 

7. EL KIOSKO

Marquès de l'Argentera, 1. T. 93 310 73 13

 

Ni el lugar, ni el servicio son lo nunca visto, pero las hamburguesas ganan adeptos por minuto. ¿Sobrevaloradas? 

 

Qué pedir: la de manchego, con tomate, cogollos y cebolla caramelizada. Si somos de innovar, la japonesa va acompañada de salsa teriyaki, y si no nos gusta la carne pero alguien nos ha arrastrado a esa bacanal de la proteína animal, la vegetariana (de tofu) es una buena opción.

 

 

8. LA BURG

Pg. Sant Joan Bosco, 55. T. 93 205 63 48

 

Sus hamburguesas gourmet de buey 100% natural de pastoreo se han convertido en un estandarte de la zona alta en los últimos tres años.

 

Qué pedir: su hit siempre ha sido la New York (con tomate, cebolla confitada, queso emmental y huevo poché).

 

 

 

9. MEATPACKING BISTRÓ

Travessera de Gràcia 50. T. 93 200 89 08

 

Carnes de proximidad en un local que debe su nombre al barrio ahora cool (antiguo emplazamiento de mataderos) ubicado al oeste de Manhattan.

 

Qué pedir: prueben la Meatpacking Burger (de ternera 100%) y traten de olvidar el resto de una carta la mar de tentadora.

 

 

10. L'ARMARI

Montseny, 13. T. 93 368 54 13

 

No está especializado en carnes y además su cocina es de inspiración francesa con toques internacionales, pero su hamburguesa merece por méritos propios un señor puesto en este ranking.

 

Qué pedir: si les queda un hueco tras probar su hamburguesa, no dejen pasar su deliciosa tarta tatin.