La feria de cervezas artesanas de...| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La feria de cervezas artesanas de Poblenou

Más de 200 variedades de cerveza en su sexta edición

La Fira del Poblenou, la feria de cervezas artesanas de Barcelona, mostrará más de 200 variedades de cerveza en su sexta edición. Tendrá lugar el 7, 8 y 9 de julio en el Parque de Poblenou. Un evento pionero en la cultura cervecera artesanal en Barcelona que la pasada edición acogió más de 25.000 visitantes.

 

Uno de los rasgos diferenciales de esta feria es el hecho de que asisten los productores de las cervezas (no los distribuidores) y son ellos mismos quienes explican a los asistentes cómo fabrican y producen sus cervezas. Una de las grandes novedades de esta sexta edición es la incorporación de una zona de ‘brew pub’, que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representados en la feria.

 

El sábado 8 de julio, en el marco de La Fira, se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas, para galardonar las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del estado español. La pasada edición se presentaron alrededor de 180 cervezas diferentes.

 

Completan la oferta de la feria charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector, presentaciones a cargo de maestros cerveceros y expertos, catas de cervezasgastronomía con 12 foodtrucks y actuaciones musicales y dj (una programación a cargo de Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero).

 

 

Horarios

VIERNES 7 : 16:00 hs a 00:00 hs
SÁBADO 8 : 12:00 hs a 01:00 hs
DOMINGO 9 : 12:00 hs a 22:00 hs