La cuina del bolet de Berguedà 2015| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La cuina del bolet de Berguedà 2015

Un tributo a las setas gracias a las actividades que se programan durante este otoño en el Berguedà

Agència de Desenvolupament del Berguedà / Diputació de Barcelona

 

 

Llega el otoño y, con él, la época de las setas. Nos encantan aliñadas, cocidas, salteadas y de todas las formas que se os ocurra. Montañas y valles nos ofrecen este alimento tan rico que nos atrapa por sus particularidades y su derroche de naturaleza. 

 

La fiesta de las setas llega al Berguedà con multitud de actividades programadas dentro del ciclo La cuina del bolet 2015. Entre ellas, la celebración de la Fira del Bolet i del Boletaire, en la Pobla de Lillet, que este año celebra su 25º aniversario. En Guardiola de Berguedà también se celebra la Festa del Bolet el domingo 18 de octubre, con animaciones infantiles, talleres y concursos de cocina. Y, hasta finales de noviembre, realizan el Mercat del Bolet, un mercado gastronómico para descubrir lo mejor de las setas. 

 

Rovellons, moixerons, llengua de bou, fredolic, trompeta de la mort, rossinyols, camagrocs, ous de reig, múrgoles negres y, claro está, la estrella: la trufa blanca o negra. Todas ellas se encuentran en estos eventos tan especiales que suponen un auténtico placer para nuestros paladares. 

 

 

Las citas siguen, por ejemplo, en Cal Rosal Olvan con el Mercat del Bolet hasta el 15 de noviembre. Y también, durante el mes de febrero, tiene lugar la VIII Fira de la Tòfona del Berguedà, una auténtica fiesta trufada. 

 

Si no te quieres esperar y las quieres saborear ya, algunos restaurantes de la zona ofrecen menús degustación con precios especiales (entre 25 y 55€) para disfrutar de uno de sus platos estrella: las setas.

 

Restaurantes: Ca l’Amagat Rústic Gastrohotel (Bagà), Restaurant Niu Nou (Bagà), Restaurant La Cabana (Berga), Restaurant Sala (Berga), Restaurant Font Negra (Berga), Restaurant La Nau (El Guixaró), Restaurant Castell de l’Areny (Castell de l’Areny), Restaurant Els Roures (Espinalbet), Restaurant Cal Pajares (Gironella), Restaurant El Forn “Cal Moixó” (Gósol), Restaurant El Recó de l’Avi (Guardiola de Berguedà), Restaurant Apart-Hotel Cal Marçal (Puig-Reig), Restaurant Sant Cristòfol (Santa Maria de Merlès), Restaurant Hostal Cal Fuster (Serrateix) y Restaurant Cal Candi (Vilada).

 

Así, el Berguedà celebra la llegada del otoño con esta cita tan especial con las setas. Una oportunidad fantástica para conocer más sobre este fruto de la tierra tan nutritivo. Los cinco sentidos se abren al paso de la cocina del Berguedà y de sus setas. 

 

Más información.