Horchata en vena| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Horchata en vena

Sangre de horchata es lo que queremos para superar este calor infernal y, por eso, nos vamos a los mejores locales de la ciudad

El verano es sinónimo de tardes de pelo mojado, de sal en la piel, de paseos cerca del mar y de... Helados, gofres, smoothies y, claro está, de horchatas. Esta deliciosa bebida refrescante preparada con agua, azúcar y chufas mojadas o molidas, con un toque de canela y piel de limón, supone todo un alivio para los días de calor. 

 

Vale, sí, su origen está en la Comunidad Valenciana y los fartones no pueden faltar en una buena merienda de verano. Pero, oye, aquí no lo hacemos tan mal. Por eso, hemos descubierto cuáles son las mejores horchaterías de Barcelona, para que disfrutes de una buena horchata en vena.

 

Texto: Virginia Antonín

 

 

LAS 5 HORCHATERÍAS DE BARCELONA

 

1. La Valenciana

Aribau 16, Barcelona

 

 

¿Legendaria, verdad? Desde 1910 está ubicada en pleno centro de Barcelona para rendir homenaje a la tradición heladera y turronera. La horchata que sirven en La Valenciana ha recibido durante años el título de ser la mejor de la ciudad y, la verdad, cuesta mucho llevarles la contraria. Además, ofrecen una pastelería artesanal que compagina perfectamente con la dulce bebida de chufa. Podréis encontrar dos tamaños de vasos para beber, llamados "avi" o "besavi", y también los sirven para llevar.

 

 

2. Sirvent

Parlament 56, Barcelona

 

 

En 1920, el fabricante de turrón en Xixona estableció su primer local en Barcelona, concretamente en el barrio Gótico. Sin embargo, en 1943, su hijo se trasladó a la calle Parlament, actual sede de la casa donde elaboran turrones de forma artesanal. Pero no venimos a hablar de turrones, ¿verdad? La horchata de Sirvent es más que conocida por su sabor natural que marca la diferencia. Tal y como decíamos con La Valenciana, en Sirvent también se han ganado el título de ser la mejor de la ciudad. Quizás sea por ofrecer una horchata sin azúcar o porque el vaso mediano sale por 1,90€. Sea como fuere, la visita a esta horchatería es obligatoria y punto. 

 

 

3. Verdú

Bruc 126, Barcelona

 

 

En pleno corazón del Eixample, Verdú es el lugar donde acudir en busca de una buena horchata. La diferencia de este local respecto al resto es el mimo y cuidado que tienen con la temperatura de la bebida de chufa. Saben que debe servirse a dos o tres grados y así lo hacen. Quizás por eso sea una ayuda durante el verano para refrescarnos, por el contraste de temperaturas que nos ofrece una de las experiencias más placenteras, casi como tirarse al agua. Durante el año, la casa ofrece otra de sus especialidades: los turrones. Eso sí, también puedes encontrarlos en su local de Passeig Sant Joan 132. 

 

 

 

4. El Tío Che

Rambla del Poblenou 44-46, Barcelona

 

 

Un lugar emblemático y centenario en Poblenou. Y claro, la deliciosa horchata de El Tío Che se mezcla con el ambiente de barrio, de familia, de diversión, de tardes sin reloj, del antojo de dulce, de las ganas de bailar bajo una fuente. Ellos lo saben y por eso no dudan en ofrecer sus "fartons", para que disfrutes de la experiencia como debe ser: con la barriga llena y el corazón contento. 

 

 

 

5. La Lletera de Girona

Torrent de l'Olla 103, Barcelona

 

 

¡Un nuevo local en la ciudad! La Lletera de Girona abre sus puertas en Gràcia para ofrecernos helados artesanales, yogures, horchata y granizados naturales. De esta forma, la temporada de verano se inicia con una gran tradición puesta en manos de todo lo artesanal. Botellas de leche y paredes blancas decoran el local esquinero repleto de luz que se ha convertido en un punto del mapa horchatero de la ciudad. Su yogur helado es, también, parte de su éxito pues lo acompañan con muchísimos toppings.