Els 4 Gats celebra su 120 aniversario| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Els 4 Gats celebra su 120 aniversario

Exposiciones fotográficas y de pintura centrarán la celebración de este emblemático restaurante de Barcelona

Els 4 Gats abrió sus puertas el 12 de junio de 1897. Un grupo de jóvenes de la burguesía catalana hicieron realidad su sueño de tener un local de estilo Le Chat Noir de París. Pere Romeu fue su impulsor y estaba seguro de que sería un referente cultural, un lugar para charlar y para disfrutar de la gastronomía. Un espacio donde los artistas pudieran exponer sus obras y también convertirse en un punto de referencia para la ciudad donde se podrían encontrar Gaudí, Rusiñol, Utrillo o Casas, incluso hasta el joven Picasso.

 

De todo aquello ya han pasado 120 años y a día de hoy Els 4 Gats sigue manteniendo la esencia del primer día. Durante 2017 se van a suceder una gran cantidad de actos culturales que darán cobijo a exposiciones de pintura, dibujo y fotografía mostrando partes del local producidas y pensadas por artistas del país. 

 

Además, también se celebrará la 3ª edición del premio literario Ploma 4 Gats, donde este año se introduce una novedad que permite acceder a una segunda categoría a los participantes mayores de 30 años (el concurso solo permitía participar a personas entre 18 y 30 años). El premio se otorga a los mejores relatos originales escritos en catalán o castellano con un máximo de 3.000 caracteres. 

 

Otra actividad es la Hora del Cuento Solidario, un concurso que se realizará un domingo al mes para recaudar fondos para entidades benéficas de Barcelona. Y también el Concurso de Sketching o Pintura Rápida, que invitará a los artistas a ejecutar una pintura relacionada con el modernismo o el restaurante en una mañana.

 

Estas festividades coinciden además con el 150 aniversario del nacimiento de Josep Puig i Cadafalch, arquitecto que firma el restaurante y que, además, celebra el centenario de su nombramiento como presidente de la Mancomunitat de Catalunya.

 

Más información, aquí.