Al rico yogur helado| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Al rico yogur helado

El príncipe del verano está a punto de destronar al rey helado y convertirse en uno de los productos imprescindible para refrescarse.

Después de seleccionar las mejores heladerías de Barcelona. Llega el turno del gran rival del helado de los últimos veranos... ¡El yogur! Esta dulce y refrescante alternativa triunfa por el gran número de posibles "toppings" y, también, por ser de algún modo más sano. 

 

 

Texto: Virginia Antonín

 

 

TOP 5 YOGURTERÍAS DE BARCELONA

 

 

1. Yoghourtería by Danone

 

 

Sólo ellos podían ser los reyes de los yogures. Danone utiliza esta marca para comercializar su producto estrella a través de una cadena de tiendas y espacios exclusivos. El yogur puede ser fresco o helado y siempre es 100% natural. De ahí su cremosidad, su textura suave y su sabor único e inconfundible. 

 

¿Nuestro favorito? Deli Choco, con oreo, galleta troceada y dulce de leche.

 

 

 

2. Bodevici

 

 

Esta heladería y yogurtería destaca por sus productos ecológicos. Todos ellos respetan la naturaleza, los gustos auténticos y naturales, por ello no contienen aditivos, conservantes ni colorantes. Su misión principal es hacer pequeños placeres saludables basados en la leche fresca, las frutas, los yogures, el cacao... Jorge Rivera es el dueño de Bodevici y es de los pocos que presumen de hacer un yogur puro y único. 

 

¿Nuestro favorito? Yogur con frutas variadas como plátano, fresas y frutos del bosque. 

 

 

 

3. Llao Llao

 

 

"Pequeños placeres, grandes sabores", así se defeninen en Llao Llao. Natural, con alimentos sanos y recomendables, su elaboración se realiza con leche desnatada con toppings variados desde frutas hasta cereales pasando por salsas o crunchs de todo tipo. Esta cadena ya se ha expandido por todo el país ofreciendo un producto bajo en calorías, grasas y exento de gluten. 

 

Nacidos en 2009 quizás sea ahora mismo la marca líder en España ya que, además de ser un yogur sano y delicioso, su precio es asequible para todos los bolsillos. 

 

¿Nuestro favorito? Yogur helado con Toblerone.

 

 

 

4. Llagurt

 

 

Esta cadena gerundense creada por Ingrid Rahola y Glòria Salomó apuesta por el producto de proximidad, de kilómetro cero. Así, Llagurt utiliza como base de sus productos la receta tradicional del yogur fresco junto con la oferta de mercado. Esta fuente de vitaminas B2, A y D, puedes encontrarla en diversos tamaños de tarrina y para llevar. 

 

¿Nuestro favorito? Iogurin XXL con fruta y Lacasitos.

 

 

 

5. Smöoy

 

 

La forma más divertida de tomar un yogur y un helado al mismo tiempo. En Smöoy puedes elegir el tipo de yogur que quieras, de sabores de fruta, de chocolate o natural, todo a tu gusto. Y, después, mézclalo con diferentes toppings. Si eres de los golosos, deja a un lado las tarrinas y llévate tu yogur helado sobre un gofre, una crepe, una tortita americana o un brownie. Pero, si eso te empalaga, apuesta por los smoothies con yogur helado.

 

¿Nuestro favorito? El gofre con yogur helado natural y de chocolate. ¡Delicioso!