Kibbutz Contemporary Dance Company

Kibbutz Contemporary Dance Company de Rami Be’er · 1 entrada doble 8 ó 9 de julio

 

Yehudit Arnon es el nombre de una bailarina nacida en la antigua Checoslovaquia que durante la II Guerra Mundial sobrevivió a los campos de exterminio nazis, pese a haberse negado a bailar para sus captores.

Años después de la guerra se instaló en el kibutz Ga’aton, en Galilea, donde fundó un centro de danza y fue una de las creadoras del International Dance Village. Allí viven y trabajan un centenar de bailarines de diferentes nacionalidades.

Y tiene su sede la Kibbutz Contemporary Dance Company, dirigida por el coreógrafo Rami Be’er. La personalidad de Be’er, que trabajó con Yehudit Arnon desde la niñez, impregna a toda la compañía, que solo interpreta sus creaciones, como por ejemplo esta If At All. Es una celebración de la vida en común que, como cuenta el propio director y coreógrafo, se articula siempre en círculos que van de los más íntimos a los socialmente más amplios.

De ahí que la circularidad marque las interpretaciones de los bailarines y bailarinas, la estructura de las coreografías que interpretan y la composición en sí misma. Una banda sonora ecléctica acompaña el vestuario, la escenografía, la iluminación y la coreografía, elementos del montaje que Rami Be’er controla estrechamente para conseguir que hablen con una sola voz.

Solos, dúos, tríos e interpretaciones en grupo crean en escena unas imágenes vigorosas de efecto hipnótico, con las que se invita a los espectadores a construir el espectáculo desde su propia perspectiva.

Porque el significado de las coreografías no está predeterminado, sino que queda abierto a la sensibilidad, los recuerdos y las experiencias de cada espectador, que deberá decidir libremente qué le sugiere lo que ve sobre el escenario.

Ver vídeo

Más información: lameva.barcelona.cat/grec

 

Consigue una entrada doble para ver el espectáculo de danza Kibbutz Contemporary Dance Company, dirigida por el coreógrafo Rami Be’er, el viernes 8 ó el sábado 9 de julio a las 22h (un día a escoger) en el Teatre Grec.

Si eres  uno de los ganadores, te informaremos vía e-mail y te comunicaremos cómo conseguir el premio.


 



Ganadores:

Promoción publicada el 6 de July de 2016:

Ana W.




Tienes que iniciar sesión para poder participar en esta promoción.
¿Aún no estás registrado? ¡Date de alta!