Morro Fi| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Morro Fi

Imán de paladares contentos donde los haya, el Morro Fi reúne a diario a la fauna barcelonesa más fiel a la tradición vermutera.

Imán de paladares contentos donde los haya, entre sus cuatro estrechas paredes el Morro Fi reúne a diario a la fauna barcelonesa más fiel a la tradición vermutera, que no es poca. Esa manada urbana y hedonista incluye a los asiduos pelotones de modernos, en su infinita búsqueda de autenticidad. Todas esas aspiraciones quedan saciadas, sin duda, una vez hacen chocar sus vasos, palillo en boca, en este carismático local del Eixample.

 

El origen de este lugar se encuentra en "El blog dels del Morro Fi", una idea materializada en un rincón de la red donde tres amantes del buen comer posteaban crónicas sobre los distintos bares y restaurantes que visitaban en la ciudad. Transcurridos tres años, por fin decidieron abrir lo que hoy definen como su propio “cuchitril”, un modesto lugar especializado en el arte del vermut, pero con una fórmula propia que exprime con éxito el concepto de retornar a las cosas sencillas, de toda la vida. Sus dueños lo tienen claro, el trato cercano y una excelente materia prima son la clave para llenar los taburetes, pues ésta es la humilde morada de los cócteles de aperitivo, los destilados de calidad, las olivas rellenas, las piparras, las almendras, los boquerones, las anchoas, las sardinas y el bonito, surtido propio de una bodega de carácter familiar por cuya barra sólo se deslizan cosas ricas a buen precio.

 

Si llegáis de los primeros, tenéis la opción de disfrutar de vuestros platillos en la pequeña terraza a pie de calle, y si sois de los que os gusta llevaros a casa los buenos momentos de la vida, los del Morro Fi cuentan con una tienda de productos propios donde también se pueden adquirir packs y botellas de vermut con serigrafías de Martí Guixé. Por si fuera poco, desde diciembre de 2012 existe el Mitja Vida (Brusi 39), el hermano pequeño del Morro Fi, ubicado junto a la Plaça Molina, en el que regocijarse por partida doble y perpetuar el buen sabor de boca.

Morro Fi

Consell de cent, 171

Barcelona


Horario: Ab. Lu-sá, de 18 a 23 h. Sá, do y festivos, de 12 a 16 h.

Categoría: Bares y pubs