Lexington| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Lexington

El arquitecto y diseñador de interiores Marcos Català tuvo muy en cuenta la procedencia irlandesa de su cliente al diseñar el interior del Lexington Bar.

Lexington, además de ser una ciudad del Estado de Kentucky conocida por la cría de caballos pura sangre, es también el nombre con el que se ha bautizado a uno de los emplazamientos de ocio mejor cuidados de todo L'Eixample.

 

La fachada de entrada está completamente acristalada y el local dispone de dos espacios. El primero, al que llegamos una vez traspasamos su puerta, está presidido por una estupenda barra que prácticamente ocupa todo el lado derecho de su planta longitudinal. Ésta destaca por su botellero bien nutrido de licores, con importante protagonismo para las ginebras (Hendricks, Bulldog y London Gin son las más solicitadas).

El segundo, conectado por un pasillo, cuenta con vistas a un pequeño patio con un sillón donde destaca la armonía, que unida a la iluminación a base de luces tenues y la disposición del mobiliario provoca una sensación de comodidad y placidez. La música, seleccionada con gusto, y las proyecciones de películas antiguas sin voz acaban de acondicionar el local.

 

Sin duda uno de los principales activos del bar es su brillante diseño. El artífice ha sido el arquitecto y diseñador de interiores Marcos Català, el cual ha tenido muy en cuenta la procedencia irlandesa de su cliente. Por eso impera la madera de tonos oscuros: las paredes cuentan con un zócalo de madera de unos dos metros de altura que junto al suelo (también de madera) ofrecen una sensación de calidez. En el Lexington todos los detalles han sido pensados para ir en una misma dirección: el orden. Lluís S. Ceprián

Lexington

Muntaner 108

93 451 32 67

Barcelona

www.lexington-barcelona.com


Horario: Ab. Lun de 9.30-1.30 h, mar-mié hasta las 2 h, jue hasta las 2.30 h, vie-sáb hasta las 3 h

Categoría: Bares y pubs