La Boîte| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Boîte

POR LOS VIEJOS TIEMPOS Tras 20 años en el mundo de la noche, el grupo Mas i Mas completa su oferta musical con una nueva sala que apuesta por el house melódico.
Todo comenzó 22 años atrás, cuando el grupo de hermanos Mas i Mas abrió la sala Boîte en la Ciudad Condal, lugar nocturno por cuya puerta escapaba un bisbiseo con sabor a blues y a ritmos afroamericanos en una Barcelona que aún

POR LOS VIEJOS TIEMPOS Tras 20 años en el mundo de la noche, el grupo Mas i Mas completa su oferta musical con una nueva sala que apuesta por el house melódico.
Todo comenzó 22 años atrás, cuando el grupo de hermanos Mas i Mas abrió la sala Boîte en la Ciudad Condal, lugar nocturno por cuya puerta escapaba un bisbiseo con sabor a blues y a ritmos afroamericanos en una Barcelona que aún reservaba rincones donde paladear, musicalmente hablando, aquella fiebre de sábado noche de los 70 y 80. Aunque hoy ya sólo quedan recuerdos de esta vieja gloria, los hermanos toman el nombre del que fue su primer local para bautizar a la nueva La Boîte, una apuesta cosmopolita que por el momento cierra el circuito musical de la familia Mas, formado por las míticas Jamboree, Moog, Tarantos y la Cova del Drac-Jazzroom.

Propuesta 'anti-vintage'
En una ciudad apabullada por la crisis económica, donde es tendencia fotocopiar los estilos de generaciones anteriores, La Boîte se erige como método infalible para abandonar desazones rodeado de una atmósfera 'anti-vintage', es decir, moderna, pero de verdad. Cuatro paredes que alojan a un espacio íntimo de líneas cuidadas y seductora iluminación, en el que poseer una buena copa mientras los platos despiden temas actuales de house puro y melódico, de la mano del residente Dj Tanke, junto a algunos colegas de profesión como Miss Tuk & Bulma Beat, Dj Valey, Joe Cabana o Dj Mastie, encargados de llenar el aire del lugar con el mejor black house. Aun así, a veces cuesta desprenderse de esos maravillosos tiempos pasados, por lo que el 11 de mayo la sala ofreció una auténtica sesión de acid jazz y funky clásico, que prevé convertirse en habitual. El local también cuenta con una sala vip, que incluye servicio de aparcamiento, bombones y cava. Por Mercè Teruel

La Boîte

La Rambla 33

93 319 17 89


Horario: Ab. de lun. a vi. de 24-5 h. Sáb. y dom. hasta 6 h.

Categoría: Clubes y Discotecas