El Paraigua| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
  • El Paraigua

El Paraigua

La Barcelona vanguardista, moderna, atrevida y joven atesora todavía pequeños reductos que guardan el sabor de antaño.

La Barcelona vanguardista, moderna, atrevida y joven atesora todavía pequeños reductos que guardan el sabor de antaño. Gracias a Dios –o a quien corresponda– en la ciudad del diseño no todo son locales impersonales unificados bajo los mismos conceptos de moda, estilo y rabiosa actualidad.

 

El Paraigua se desmarca precisamente de esta receta para ahondar en las entrañas de la Historia y devolvernos la joie de vivre de principios de siglo XX. Esta pequeña joya incrustada en el corazón del Gòtic se forjó en 1968 aprovechando el espacio sin igual de las bodegas de un antiguo convento. Pero no quedó ahí la cosa. Para sumarle encanto a un espacio ya de por sí fascinante, el local readaptó gran parte de la decoración de una tienda modernista dedicada a la venta de paraguas y abanicos que había cerrado sus puertas el año anterior.

 

Así, desde la barra hasta el techo, pasando por las lámparas y los apliques, toda la decoración es de la época. Destaca la impresionante caja registradora de 1898.Y una atmósfera tan especial sólo podía albergar un bar de categoría. Aquí los vinos, las tapas y los cafés se sirven a ritmo de jazz, mientras en la sala de abajo la música en vivo suele acompañar los cócteles más sofisticados. Además, el carácter intimista de este subterráneo copado de sofás al amparo de preciosos arcos de piedra, viste el escenario perfecto en el que acoger exposiciones de arte, recitales y tertulias.

 

Olga Moya 

El Paraigua

Pas de l’Ensenyança 2

93 317 14 79

Barcelona

www.elparaigua.com


Horario: Ab. Lu-Vi, de 10:30 a 2h. Sá y Do, de 10:30 a 3h.

Categoría: Bares y pubs