World Class Competition| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

World Class Competition

Llega la semifinal para elegir al mejor bartender del país para ir a la gran final mundial en Sudáfrica el próximo septiembre.

El lunes 12 de enero a las 15h se inicia la competición coctelera más importante del mundo, la World Class Competition. Este es un certamen que se desarrolla simultáneamente en 54 países y que en España da el pistoletazo de salida con la Semifinal de Cataluña en el restaurante Yubari de Barcelona (Av. Diagonal 339).

 

Doce bartenders procedentes de Barcelona y Girona son los que participan en esta cita. Ellos son Adal Márquez de Boadas Cocktail Bar, Alfredo Pernia de Solange Cocktail & Luxury Spirits, Andreu Estríngana de Coppelia Club en el Hotel Rey Juan Carlos I, Daniel Martín de Rien de Rien,  Daniel Jinto de Mosquito Sunset Club, Daniel Sempere de One Ocean Club,  Jesica Solorzano de Domino’s Bar, Lorenzo Meini de Collage Art & Cocktail Social Club, Roger Crespo de Dr.Lagarto, Alberto Magdaleno de BCC Lounge, David Carreras de Maverick y Juan Antonio Velilla de BPL Cocktail.

 

 

Los doce tendrán que demostrar su habilidad y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes así como las técnicas y la capacidad para conseguir un equilibro entre aromas y sabores. 

 

El jurado está compuesto por David Ríos -Bar Manager del Jigger Cocktail Bar (Bilbao) y vencedor mundial de World Class Competition 2013- y Manel Tirvió, Presidente del Club del Barman y propietario del mítico Tirsa de L'Hospitalet de Llobregat. 

 

El ganador de la prueba se enfrentará a los ganadores de las semifinales en una gran final que tendrá lugar en Madrid por el título de mejor bartender de España. Una distinción que le llevará a la gran final mundial que se realizará en septiembre en Sudáfrica.