Los mejores Gin Tonics de Barcelona| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los mejores Gin Tonics de Barcelona

Diferentes marcas y maneras de servir el que, sin duda, está siendo el cocktail de la temporada.

El culto al Gin Tonic ha tomado posiciones en todo el mundo y, por eso, Barcelona no se ha quedado atrás. Infinidad de locales apuestan por la reinvención de este cocktail probando diferentes técnicas, diferentes marcas y diferentes formar de servirlo. Desde EnBarcelona, te ofrecemos nuestros 5 locales imprescindibles para los amantes del Gin Tonic. 

 

Texto: Virginia Antonín 

 

 

LOS MEJORES GIN TONICS DE BARCELONA

 

 

1. Torre Rosa

 

En 1987, Cecilia Clavell fundó este establecimiento con sus hijos Carlos, Jordi, Elisabet y Miriam Reig. Esta centenaria casa Indiana de Barcelona, construida a principios del siglo XX, dispone de una amplia terraza con jardín rodeada de palmeras y pinos centenarios. Actualmente trabajan con 35 marcas de ginebras y 6 de tónicas, donde el equipo de bartenders formado por José Gotarda y Luis Nogueira, dirigidos por Jordi Reig - ganador de varios premios nacionales e internacionales de coctelería -, realizan auténticas delicias en forma de gintonic. 

 

En Torre Rosa puedes pedir el "medio Gin Tonic", algo que permite en una sola visita disfrutar de diferentes tipos de combinado. El precio varía entre los 7,5 y los 15,50€. 

 

 

 

Dirección: Francesc Tarrega 22, Barcelona

Horario: De lunes a jueves, de 19 a 02.30h; viernes, de 19 a 03h; sábados de 12 a 03h; y, domingos, de 12 a 02.30h.

 

 

 

 

 

2. Dry Martini

 

¿Queda algo por decir sobre Dry Martini? Una de las mejores coctelerías del mundo con una gran barra donde día tras día sus profesionales realizan los cócteles más innovadores. Estanterías de madera y colecciones de arte colgando en sus paredes dedicadas al cóctel que da nombre al local, así es. Música, decoración, clientela habitual, elegancia, clasicismo y el mejor personal, todo un reflejo de su propietario Javier de las Muelas, uno de los mejores barmans del mundo. 

 

Tal y como ha reconocido Javier de las Muelas, el Gin Tonic no es una ensalada, así que a un lado quedan las florituras y déjate conquistar por la verdadera esencia de este combinado. Si te gusta innovar, prueba sus Dry & Tonics

 

 

 

Dirección: Aribau 162, Barcelona

Horario: De lunes a jueves, de 13 a 02.30h; viernes, de 13 a 03h; sábados, de 18.30 a 03h; y, domingos, de 18.30 a 02.30h.

 

 

 

 

 

3. XIX Bar

 

Sin duda, este es uno de los locales más reconocidos de la ciudad para disfrutar de un delicioso Gin Tonic. El mundo del Gin Tonic en estado puro realizado por profesionales que saben lo que se hacen. Con una decoración arriesgada y surrealista, el local contribuye a crear un ambiente cómodo y confortable que resulta muy agradable. 

 

El local ofrece la experiencia XIX Bar, XIX Catas y XIX Shop. En el bar podemos encontrar una larga carta de cócteles basados en más de 130 ginebras diferentes. Desde el Fresa Tonic hasta el Sloe Fizz, Tom Collins, Ginger Tonic, etc. Los 7 años de experiencia que llevan a sus espaldas hacen que sea el primer bar especializado en Gin Tonics de la ciudad. Los precios oscilan entre los 7,5 y los 11€. 

 

 

 

Dirección: Rocafort 19, Barcelona

Horario: De martes a sábados, de 17 a 21.30h. Domingo y lunes, cerrado.

 

 

 

 

4. Boca Chica

 

Esta coctelería, que forma parte del restaurante Boca Grande, se ha convertido en una de las paradas nocturnas más glamourosas de Barcelona. Cierto es que sus precios son algo desorbitados pero realmente vale la pena. Las marcas de primera categoría se funden junto con una decoración lujosa donde no es nada complicado encontrarse a la farandula de la ciudad sentada en sus mesas. 

 

Con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, la conexión de África con Europa y de Nueva York con Barcelona se hace realidad con sus luces extravagantes y su larga carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla. Una apuesta es el Ciroc Tonic, servido por separado: la tónica en vaso de sidra con manzana y el vodka servido en un vaso alto de chupito aparte. El resultado es sorprendente. 

 

 

 

Dirección: Passatge de la Concepció 12, Barcelona

Horario: Todos los días, de 13 a 24h. 

 

 

 

 

 

5. Negroni

 

Abierta desde 2004, la coctelería Negroni apuesta por un recetario clásico en un ambiente contemporáneo y de referencia en Barcelona. Desde el año 2007, su barman Daniel Gómez dirige el local junto al copropietario Javier Cejas. La relación barman-cliente en este local es algo fundamental, por ello, no se trabaja a partir de una carta, sino que se realiza a través de la conversación para sugerir opciones a través de los gustos del propio cliente. De esta forma, consiguen un cóctel a medida que invita a la sorpresa y a las ganas de volver. 

 

El nombre de este local no está elegido al azar, pues el Negroni es un cóctel clásico que se basa en la ginebra. Así, con esta fiebre del Gin Tonic, se realizan talleres para grupos reducidos antes de abrir las puertas de la coctelería para realizar algunas de las recetas más famosas del panorama. 

 

 

 

Dirección: Joaquín Costa 46, Barcelona.

Horario: De lunes a jueves, de 19 a 02.30h; viernes y sábados, de 19 a 03h; y, domingos, de 19 a 02.30h.