Los cócteles del verano| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los cócteles del verano

Trasládate al Caribe o a las playas de Brasil con estos combinados que alegran los días y las noches.

Suben las temperaturas y es necesario refrescarse. ¿Y qué puede haber más refrescante y delicioso que un buen cóctel? Pues aquí tenéis la respuesta para descubrir cuatro pinceladas sobre estas bebidas tan alegres y que tanto nos gustan.

 

Como es evidente, el rey del verano es el Mojito. Por eso tenemos tan asumido que es vuestro favorito que esta vez no vamos ni a nombrarlo. Vamos a dar paso a otros cócteles que seguro os encantan.

 

Texto: Virginia Antonín

 

 

 

LOS 5 CÓCTELES DEL VERANO

 

1. Margarita

 

 

Nació entre 1930 y 1940, y tiene una gran infinidad de versiones a sus espaldas. La que se ciñe más a la original contiene tequila, triple seco y zumo de lima.

 

¿Cómo se hace? En una coctelera, añade 6 cl de tequila, 3 cl de triple seco y el zumo de media lima. Agítalo bien y sirve en una copa de cóctel previamente enfriada. El detalle que marca la diferencia está en adornar el borde del baso con sal y con una rodaja de lima.

 

¿Dónde? En Margarita BlueCarrer de Josep Anselm Clavé, 6, 08002 Barcelona

 

 

2. Daiquiri de fresa

 

 

Existen muchos tipos, pero sin duda, uno de los favoritos es el de fresa. El Daiquiri clásico comenzó a popularizarse en el año 1913. Su origen es 100% cubano con una base de ron blanco y zumo de limón o lima.

 

Esta era una de las bebidas favoritas del escritor americano Ernest Hemingway.

 

¿Cómo se hace? Vierte 4cl de ron blanco, 2 cl de licor de fresa, el zumo de medio limón o lima, 6 fresas cortadas y el hielo picado en una batidora. Déjalo batir durante 2 minutos para que se mezcle correctamente. Después, coloca la fresa restante en una copa para decorar. ¡Listo!

 

¿Dónde? En Rabipelao de Gràcia. Carrer del Torrent d'En Vidalet, 22, 08012 Barcelona

 

3. Sex on the beach

 

 

Este combinado se inventó en Miami (Estados Unidos) en los años 80. Su base está hecha con vodka pero sus versiones admiten otros alcoholes. Sin embargo, el ritual de preparación requiere mucha atención y cuidar los detalles.

 

¿Cómo se hace? Prepara un vaso de cristal alto y ancho. Añade vodka, zumo de naranja y licor de melocotón en una coctelera y agítalo hasta que se forme una mezcla única. Después, echa el hielo picado para que esté bien frío. Sírvelo en el vaso con una rodaja de naranja.

 

¿Dónde? En Kahala Barcelona. Av. Diagonal, 537, 08029 Barcelona

 

4. Caipirinha

 

 

Esta bebida exótica surgió en el mismísimo carnaval de Río de Janeiro. Sus orígenes no están del todo claro, pero la Cachaça (el ron brasileño) es su principal ingrediente. Después sólo queda añadir lima, azúcar y soda. ¿Fácil, no?

 

¿Cómo se hace? Coge un vaso bajo y ancho, añádele entre 5 y 6 gajos de lima, 4 cucharadas de azúcar y un poco de soda. Después aplástalo todo con el mortero y añade hielo picado. Sólo queda añadirle la Cachaça, entre 5 y 6 cl. ¡Voilá!

 

¿Dónde? En la coctelería y bar tiki, Tahiti. Carrer de Joaquín Costa, 39, 08001 Barcelona
 

 

 

5. Piña colada

 

 

Su creador es el barman Ramón Marrero, del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico. Se dice que esta mezcla surgió en 1954 y que, desde entonces, es la bebida más reclamada de la zona. Los ingredientes son el ron, licor o crema de coco, piña natural y zumo de piña.

 

¿Cómo se hace? En una batidora, añade 3 o 4 gajos de piña troceada, después entre 4 y 5 cl de ron, 2 cl de licor o crema de coco y 2cl de zumo de piña. Añade cubitos de hielo a la mezcla y déjalo batir durante 15 segundos. Cuando lo tengas, viértelo en un baso largo y coloca una rodaja de piña en un lado para decorar. 

 

¿Dónde? En The Coconut Club. Calle Marina 19 - 21, Local 14 - 15, 08005 Barcelona