Creazioni Peroni| La noche enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Creazioni Peroni

La icónica cerveza italiana se posiciona como el nuevo cóctel de moda en los bares de Barcelona.

Texto: Alba Ubalde

Fotos: Peroni y Alba Ubalde

 

Tras la llegada de Peroni a Barcelona y su fusión con el espíritu y gastronomía de la ciudad, ha nacido Creazioni Peroni: una línea exclusiva de 4 cócteles de cerveza con sabores e ingredientes que van de lo dulce y especiado a lo ahumado y aromático. Federico Riezzo -Head Mixologist, House of Peroni, London- y Luis Bustamante -Bar Manager & Mixologist, Metric, Barcelona-  son los responsables de esta unión del estilo italiano de Peroni Nastro Azzurro y el espíritu mediterráneo de Barcelona.

 

 

 

Peroni Nastro Azzurro es una cerveza premium italiana, compuesta por cebada de espiga.  Gracias a su sabor afrutado y vibrante y a la naturaleza de sus ingredientes, Peroni se convierte en una cerveza muy versátil, ideal para mezclar. Además contiene un cuarto de maíz italiano de la variedad Nostrano Dell'Isola, dando como resultado su sabor único y refrescante.

 

¿Quién iba a pensar que podríamos crear tanta variedad de cócteles a partir de una cerveza? Seguramente muy pocos, pero nosotros acudimos a la cita en Metric Market, y allí pudimos comprobar de primera mano la facilidad con la que esta cerveza exclusiva, hasta hace poco difícil de encontrar en la Ciudad Condal, se combina con todo tipo de sabores picantes o afrutados.

Con la ayuda de Luis y Federico, cada uno de los asistentes podía fabricar su propio cóctel. Nosotros elegimos combinar Peroni con menta, lima y fresa. Un auténtico mojito de cerveza, muy sugerente.

 

A continuación te damos 4 ideas de cóctel fáciles de elaborar a partir de un botellín de Peroni: una cerveza para 4 sabores muy distintos e innovadores :

 

- ANDIAMO PERONI by Luis Bustamante:

Peroni, fruta de la pasión, zumo de arándanos y vodka

 

 

 

 

- PERONI BCN by Federixo Riezo

Peroni, zumo de piña, pimiento rojo, azúcar de naranja, limón, cilantro y paprika

 

 

 

 

- SANGRIA PERONI by Luis Bustamante

Peroni, sirope de rosas, ginebra y Ginger Ale

 

 

 

 

- BARCELONETA by federico Riezzo

Peroni, mermelada de naranja, zumo de limón y chocolate amargo