¿Arte o comida?| Niños enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
30/11/-0001

¿Arte o comida?

La comida nunca ha sido tan divertida. Hacer una bicicleta con la piel de una naranja o una moto con un pimiento... ¡Todo es posible!

El artista y fotógrafo rumano Dan Cretu juega con objetos comunes de nuestro día a día hecho a partir de alimentos. ¿Quién dijo que con la comida no se juega? 

 

De esta forma, el artista, que se inició en este tipo de arte en 2010,  combina su pasión por la fotografía con el eco-arte. Un trabajo a raíz de cáscaras de naranja o piel de plato pueden llegar a transformarse en una radio. Este juego que crea el autor realiza una visión muy conceptual sobre la creación de elementos y la evolución de la comida. En la mayoría de creaciones, Dan Cretu realiza una amplia mezcla de alimentos, entre los que normalmente se encuentran frutas y verduras. 

 

Esta es una manera muy positiva de ayudar a los niños a comer frutas y verduras de una forma divertida. Las imágenes, disponibles en Facebook o Tumblr, pueden ser un punto de encuentro en casa para dar rienda suelta a la imaginación y animarse a crear con estos alimentos. Al fin y al cabo... ¿Quién no ha hecho un collar de macarrones?