Hotel España| Hoteles enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
  • Recepción Hotel España

Hotel España

Un paraÍso modernista. Hermoso, majestuoso, carismático. El Hotel España cuenta con siglo y medio de andadura

Un paraÍso modernista

 

Dos nombres y un interior de ensueño avalan este hotel a pie de Ramblas: Domènech i Montaner y Martín Berasategui.

 

Arte y literatura
Hermoso, majestuoso, carismático. El Hotel España cuenta con siglo y medio de andadura y con un edificio (impresionante) firmado por Domènech i Montaner que constituye una de nuestras más valiosas reliquias del modernismo. Tanto, que se realizan visitas guiadas de lunes a viernes a las 12.15h y 16.30h (5€) para disfrutar de los frescos de Ramón Casas o de la chimenea de Eusebi Arnau

 

FONDA ESPAÑA

Uno se siente pequeño cuando pone un pie en la increíble Fonda España, un majestuoso espacio cuyos fogones tienen detrás nada menos que a Martín Berasategui. Recetas sencillas y equilibradas, basadas en la cocina tradicional pero con el halo creativo indiscutible de un chef del prestigio de Berasategui. Sirvan como ejemplo de la cocina del local el arroz bomba meloso de pollo y conejo a la cazuela o el tronco de merluza Santurce con pescado de playa, que ejemplifica la impronta donostiarra que hallamos en la carta de este magnífico restaurante.


BAR ARNAU

Debe su nombre a la chimenea que lo preside, diseñada por Eusebi Arnau, y es un buen ejemplo de que lo modernista y lo contemporáneo pueden convivir felizmente en el interior de uno de esos locales con clase, donde uno puede disfrutar de un cóctel y unas tapas (también disponen de interesantes bocadillos) en un entorno sobrio y sofi sticado.


TERRAZA ALAIRE RAMBLAS

Varias son las bazas de Alaire: una ubicación inmejorable en plena Rambla, un aura innegablemente cool y una carta de cócteles y tapas que en las noches de verano es una locura, tanto para los huéspedes como para la parroquia local avispada que no renuncia al glamour de un hotel de lujo y de un cóctel bien facturado.

Reserva hotel Barcelona