Los ganadores del concurso Viena Ahora o...| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Los ganadores del concurso Viena Ahora o Nunca

El sorteo se realizó junto al Cubo de Viena, en una fiesta popular y animadísima en el el Moll de Bosch i Alsina de Barcelona.

"Viena, ahora o nunca" ha logrado que la capital austríaca haya estado presenten en Barcelona durante unos días, a través de las actividades del gran CUBO DE VIENA, un cubo gigante que se ha instalado en el  Moll de Bosch i Alsina en representación de la iniciativa "Vienna, Now or Never".  

 

Ahora por fin ya conocemos a los ganadores de Barcelona para el viaje a Viena, unos afortunados que además tendrán la oportunidad de desfilar por la alfombra roja en el popular "Life Ball", el famoso evento solidario para la lucha contra el SIDA, que se celebra el sábado 31 de mayo en Viena.

 

 

Del 23 al 27 de mayo de 2014 los barceloneses han tenido la oportunidad de ganar un exclusivo e inolvidable viaje a Viena. El gran sorteo tuvo lugar el 27 de mayo a las 19 h en el gran cubo blanco de la Oficina de Turismo de Viena. El afortunado ganador viaja hoy con su acompañante en clase Business con Austrian Airlines a Viena, para disfrutar de cinco días de sensaciones incomparables. 

 

 

Mientras la animación se apodera del Moll de Bosch i Alsina, Olivia Divjak, la jefa de prensa de la Oficina de Turismo de Viena nos comenta que "Barcelona es la primera ciudad donde la gente baila, y además tan apasionadamente. Hemos estado en Praga, Varsovia y Londres. El Cubo ya ha viajado, y Barcelona es nuestra última estación. Siempre buscamos algo nuevo que llame la atención, nos gusta crear esta animación en el resto de ciudades, y la idea del Cubo, del espacio donde durante unos días todo el mundo se puede acercar a conocer nuestra cultura, bailar y disfrutar, nos pareció muy atractiva".

 

Durante los días del 23 al 27 de mayo,  los barceloneses han tenido la posibilidad de conocer más sobre Viena alrededor del Cubo. "Hemos tenido una cafetería vienesa, con cafés y dulces, y el fin de semana tratamos de trasmitir el ambiente del 'Life Ball', ese baile que reúne la Viena clásica con la moderna, y este año lleva por lema 'El Jardín de las Delicias'", nos relata Divjak. "Los últimos días los barceloneses han tenido oportunidad de hacerse una foto con la Emperatriz Sisí, y en la alfombra roja hemos enseñado alguno pasos de vals". 

 

 

Sobre el viaje, Olivia Divjak destaca ante todo que es "muy especial". Si hay que repasar cosas imprescindibles, el recuento alberga momentos de elevado clasicismo, pero también mucha vida moderna. "El Palacio de Schönbrunn es necesario verlo, porque sino la gente se va con la sensación de no haber estado en Viena. Además, los ganadores del viaje disfrutarán de una cena privada, además de visitas a unas viñas con degustación de vinos exclusiva. Pero, más allá de ese clasicismo, hay un lado contemporáneo muy interesante, del que no se habla tanto. Los ganadores del concurso pasarán alguna noche con música de Dj`s, visitando clubs y clubs muy especiales. Hay un lugar de fiesta en una zonas verde, no lejos de la noria, con muchas salas y ambientes musicales"

 

Sin duda, el momento más especial del viaje es el "Life Ball", porque, según Olivia Divjak, "es una celebración de la vida. Tiene una motivación seria, pero es una fiesta muy loca, extrovertida. La gente puede ir en trajes elegantes, de baile, o disfrazados de acorde al tema del año; eso lo convierte en una explosión de colores, body-painting, looks espectaculares. Además, al baile suelen venir estrellas de todo el mundo, como Elton John, Bill Clinton... Este año estará Ricky Martin. Hay un desfile de moda antes del baile, frente al ayuntamiento, con miles de personas presentes. Es un gran momento para Viena".

 
 "Viena, ahora o nunca". El viaje a Viena incluye: 

 

■ Vuelo Barcelona-Viena-Barcelona en clase Business con Austrian Airlines.

■ Exclusiva visita guiada al Palacio de Schönbrunn.

■ Cóctel de bienvenida, cena imperial y noche en la Suite del Palacio de Schönbrunn de Austria Trend Hotels.

■ Visita guiada entre bastidores en la Ópera Estatal de Viena.

■ Visita guiada en el techo del Museo de Historia Natural de Viena.

■ Paseo por un viñedo vienés con degustación y pícnic.

■ Ensayo de vestuario y look para el Life Ball 2014.

■ Life Ball 2014: paseo por la alfombra roja.