Las diez mejores playas de España| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Las diez mejores playas de España

De arena blanca y aguas cristalinas, para disfrutar en familia o practicar actividades acuáticas... ¡Qué paraísos tan cercanos!

Hay premios para todo. Incluso para las mejores playas. Y, TripAdvisor publica por tercer año los Travellers' Choice Playas, los premios que reconocen los mejores emplazamientos en base a las votaciones y comentarios de los propios viajeros.

 

 

Las 10 mejores playas de España

 

 

1. Playa de Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)

 

 

Es difícil superarla, por eso lleva dos años ocupando la primera posición de este ranking. Además, se encuentra en la quinta posición de la tabla mundial por lo que este parque natural de Formentera merece una visita. Se trata de un entorno paradisíaco de arena blanca donde disfrutar de una playa de ensueño. Para acceder a ella se paga entrada, dependiendo de si el acceso es en moto o en coche, aunque no serán más de 2-3 euros por automóvil.

 

 

 

2. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

 

 

La playa gaditana es un paraíso natural que destaca por la enorme duna que crece año tras año. Arena fina y aguas cristalinas pero poco profundas. Un enclave ideal para relajarse y disfrutar del sol. 

 

 

 

3. Playa As Catedrais, Ribadeo (Lugo)

 

 

Está considerado uno de los parajes más bonitos de Galiza y se caracteriza por los acantilados de más de 30 metros de altura que rodean la playa. La baja marea ofrece una imagen maravillosa donde pasear por la arena y contemplar el azul intenso del mar. 

 

 

 

4. Playa de La Concha, San Sebastían (Gipuzkoa)

 

 

La Concha es La Concha. Considerada una de las bahías más hermosas de mundo, está situada frente a la isla de Santa Clara, en pleno centro de la ciudad y flanqueada por los montes Urgull e Igeldo. Su extensión es de un kilómetro y medio donde se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas.

 

 

 

5. Cala Comte, Ibiza (Islas Baleares)

 

 

En la zona oeste de la isla pitiusa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, encontramos esta playa formada por calas unidas por miradores naturales. Se trata de una imagen idílica, con aguas limpias, fondos marinos y arena blanca. Es una de las playas preferidas por los bañistas así que la gran afluencia de gente es su única pega.

 

 

 

 

6. La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

 

 

Otra playa gaditana ocupa este ranking, que ha escalado tres puestos respecto al año pasado. Se sitúa en Chiclana de la Frontera, desde el islote de Sancti-Petri hasta la torre del Puerco. Arena fina y dorada, aguas templadas y ocho kilómetros que alternan el paseo marítimo con otros servicios de esta playa virgen. 

 

 

 

 

7. Playa de Muro, Mallorca (Baleares)

 

 

Su extensísimo arenal integrado con el Parc Natural de s'Albufer hacen de este paraje algo único. Aguas tranquilas y transparentes, sin duda, una de las mejores playas vírgenes de la bahía de Alcúdia. El único inconveniente es su difícil acceso pues se ha convertido en una auténtica perla de la isla.

 

 

 

 

8. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)

 

 

Un lugar ideal tanto para disfrutar en familia como para practicar surf. En pleno centro de la ciudad, tiene tres kilómetros de longuitud además de un dique natural, conocido como "la barra". 

 

 

 

 

9. Playa de Cofete, Fuerteventura (Canarias)

 

 

En el ranking mundial ocupa el noveno lugar por la increíble imagen que ofrece. Virgen e infinita, pues supera los 12 kilómetros, es uno de los lugares más hermosos de la isla. También se la conoce como la playa de barlovento, pues el viento hace acto de presencia muy regularmente. La inmensidad del océano se convierte en una postal maravillosa en este enclave. 

 

 

 

 

10. Playa de Papagayo, Lanzarote (Canarias)

 

 

Otra de las fijas del top ten mundial, situada en Lanzarote, en una zona protegida y completamente virgen. Se accede en coche, previo pago de 3 euros, para ver esta joya de aguas cristalinas. Ideal para los amantes del buceo pues está totalmente protegida del viento gracias a las rocas que la rodean.