La fiesta de la vendimia| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La fiesta de la vendimia

Disfruta de un día diferente en Vilafranca del Penedès recogiendo uva y viviendo en primera persona la elaboración del vino.

Hasta finales del mes de agosto es fecha para la vendimia, por ello en Vinseum realizan la Fiesta de la Vendimia el próximo 24 de agosto en Vilafranca del Penedès. Durante un día disfruta de las uvas en familia y písalas como nunca. Prueba un delicioso mosto acabado de realizar y, además, llévate a casa una botella para pasteurizar al baño maría.

 

Al acabar el taller todos podréis daros un chapuzón en la piscina de Vilafranca y si traéis vuestra comida podréis hacer un picnic. 

 

Este taller familiar, admite niños de 6 a 12 años, por un precio de 8€. Además, es necesario realizar una reserva previa mediante llamada telefónica para realizar los grupos, con un máximo de 25 personas.

 

 

La vendimia es la recolección de uva que se realiza de febrero a abril, en el hemisferio sur, y de julio a octubre, en el hemisferio norte. Esto depende del grado de maduración de la uva en relación al porcentaje de azúcares y ácidos del grano. Además, para su elaboración entran en juego otros factores como las condiciones climáticas, la zona de producción, el tipo de uva o el tipo de vino que se desea obtener.

 

La vendimia manual se realiza para la producción del vino de elevada calidad y de vinos espumosos. Así, resulta necesario elegir los racimos del modo más selecto por lo que se aumenta su coste de producción. De esta forma, también resulta más difícil para el agricultor ya que debe estar de sol a sol recogiendo la uva y llevando el capazo a cuestas.