La Torre Eiffel cumple 126 años| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Torre Eiffel cumple 126 años

El icono de la capital francesa celebra su aniversario y descubrimos que su arquitecto la diseñó para Barcelona.

El 31 de marzo la torre más famosa de París y de todo el mundo cumple años. Sí, la Torre Eiffel cumple su 126 aniversario desde su construcción. La construcción de hierro de 300 metros de altura diseñada por Gustave Eiffel está de celebración.

 

Y, para conmemorar este día, el doodle de Google ha sido de los primeros en festejarlo. La que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 hoy en día es uno de los símbolos más importantes de la ciudad del amor y, por ello, es uno de los monumentos más visitados del mundo con más de siete millones de visitantes anuales. 

 

Pero, ¿sabíais que la Torre Eiffel pudo construirse en Barcelona? Resulta que su arquitecto la diseño para la Ciudad Condal, pero el proyecto se rechazó porque no cuadraba con la estética local.

 

¿Dónde hubiera estado nuestra torre? ¿Quizás en plena Plaça Catalunya? ¿O quizás por el Port Vell? Sea como fuere, la torre se ha ganado a pulso su condición de icono de la capital francesa, terminando de construirse un 31 de marzo de 1889, hace 126 años.