Festival Zoom de Igualada| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Festival Zoom de Igualada

El festival de ficción televisiva llega del 26 al 28 de noviembre a la capital de la comarca de Anoia con muchos premios y estrenos.

Este festival de ficción televisiva de Igualada es el primer y único certamen dedicado a este género a nivel europeo que se celebra en nuestro país. Así, la ciudad catalana acoge proyecciones a concurso, ficción televisiva, debates, cortometrajes, premios y muchos invitados y profesionales del sector de la pequeña pantalla.

 

En esta ocasión, se trata de la décimo segunda edición del Festival Zoom que se celebra del 26 al 28 de noviembre. Igualada, capital de la comarca de Anoia, recibe en la sede del Ateneu Igualadí este festival con cuatro secciones bien diferenciadas. Por un lado, el ZoomTV es la sección oficial donde se presentan una decena de telefilmes, inéditos en televisión y de todo tipo de género, que optan a los Premios Zoom.

 

 

También está la sección Zoom Especial, con proyecciones de capítulos pilotos, especiales o inéditos. Zoom Didáctico, para proyecciones pensadas para escolares. Y, por último, Conversaciones donde se realizan debates con profesionales reconocidos de la televisión. 

 

Los premios que otorga Festival Zoom son el de Mejor TvMovie, Mejor Miniserie, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Producción Catalana, Mejor Serie Española Estrenad, Mejor TvMovie por el jurado joven, Mejor Cortometraje por el jurado joven, Mejor webserie por el jurado joven. Además, se entregan elos premios a la Trayectoria Profesional, premio "Tú eres la tele" a algún personaje o programa que haya marcado la vida de los espectadores y Premio Auguri, a una joven promesa.

 

El precio de la entrada para las proyecciones de 3€ y se pueden comprar en la taquilla del prevestíbulo del Ateneu Igualadí.