European Balloon Festival| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

European Balloon Festival

El encuentro más importante en nuestro país de globos aerostáticos regresa a Igualada del 9 al 12 de julio.

La concentración internacional de globos aerostáticos más importante de nuestro país y de Europa regresa a Igualada del 9 al 12 de julio. El European Balloon Festival reúne durante cuatro días a más de cincuenta globos, con sus equipos, procedentes de todo el mundo y más de 25.000 visitantes.

 

Esta concentración y competición ofrece un espectáculo sin igual desde 1997, cuando se inició la primera edición. Desde entonces, Igualada ha acogido esta cita año tras año para realizar diversas actividades programadas a la vez que los equipos participantes realizan sus pruebas de exhibición y competición. 

 

 

Los vuelos se realizan a primera hora de la mañana y a última de la tarde para que las condiciones atmosféricas sean las apropiadas. Sin embargo, al mismo tiempo se realizan diversas clases, espectáculos o talleres para todos los públicos. Consulta el programa completo. 

 

Sin embargo, el plato fuerte del festival es el encendido nocturno de los globos, el sábado 12 de julio, con una piromusical simultánea. El Night Glow Piromusical precede a la entrega de premios y el cierre del acto lo llevarán a cabo Germà Negre y Txarango, como concierto inaugural del festival de música de Anoia. 

 

 

En esta 18ª edición de la European Balloon Festival los participantes provienen de países tan diversos como Taiwan, Turquía, Francia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Mónaco... Todos protagonizando la cita más importante de nuestro país de globos estáticos. 

 

La Fun Zone es otro gran atractivo de la cita que, tras el éxito de años anteriores, repite en esta edición. Todo tipo de actividades para realizar en familia se dispondrán en el festival con castillos inflables, rocódromos, zorball, rugby, jumping, talleres de malabares... Esta zona se abrirá al público a partir del sábado 12 de julio a las 18h.