El Mercat Medieval de Vic 2015| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

El Mercat Medieval de Vic 2015

Regresa a la época medieval del 5 al 8 de diciembre con una gran oferta comercial y cultural en Vic

Imágenes: Osona Turisme/Diputació Barcelona

 

 

Un año más, el Mercat Medieval de Vic regresa coincidiendo con el puente de la Purísima. Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre podréis disfrutar de más de 300 paradas repartidas por todo el casco antiguo que se acompañan de música, teatro de calle y muchas actividades más. 

 

 

Esta es una de las citas más características e importantes de la ciudad, pues ha logrado consolidarse como un referente turístico capaz de reunir a más de 100.000 visitantes en las pasadas ediciones. Además, el fuerte impacto cultural de la cita no deja indiferente a nadie, sobre todo desde que se representa “Assalt de l’Altarriba”, una obra teatral que reproduce los hechos históricos que sucedieron en Vic en el siglo XV. 

 

La oferta cultural y comercial del Mercat Medieval de Vic ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. Y entre las novedades de esta nueva edición destaca la ampliación de citas infantiles que se centralizan en la Plaça dels Màrtirs, donde habrá talleres de maquillaje y disfraces, juegos, luchas de caballeros, paseos en mula y otros espectáculos especiales para los más pequeños. 

 

Bailes, música y muchos espectáculos de calle llenan los cuatro días de fiesta en pleno centro de Vic. De esta forma, viajamos al pasado y conocemos de primera mano la realidad de los ciudadanos de aquella época. Y, como siempre, la recreación de los oficios medievales es un clásico del Mercat Medieval que, además, se une a las paradas y demostraciones de los artesanos. Águilas, halcones, búhos y otras aves también forman parte de la cita con unas exhibiciones de lo más especiales. 

 

 

 

Horario:

 

El 5, 6, 7 y 8 de diciembre, de 10 a 20h. 

 

Entrada: 

 

Gratuita

 

Más información:  

 

Barcelona es mucho más