Vilanova i la Geltrú, ¡al agua en...| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
08/05/2014

Vilanova i la Geltrú, ¡al agua en familia!

Playas de arena fina, aguas sensacionales y mil experiencias para disfrutar en familia, en nuestro litoral.

Vilanova i la Geltrú, ubicada en Costa Barcelona, es mediterránea en todas sus expresiones. Más allá de una amplia oferta de actividades urbanas, de paseo por la ciudad y sus museos, Vilanova es ideal para realizar emocionantes experiencias náuticas en familia, experiencias inigualables donde se disfruta de un privilegiado entorno natural, ya sea nadando, en velero, sobre una moto de agua o remando en kayak.

 

En Vilanova i la Geltrú se puede disfrutar de 3,5 km de playas de arena fina y aguas poco profundas, ajenas a masificaciones. Todo eso convierte convierte su litoral en un espacio único de la Costa de Barcelona. 

 

Si buscas tranquilidad, aventuras náuticas, ambiente familiar, contacto con la naturaleza o la práctica de deportes en la arena, las playas de Vilanova i la Geltrú son el lugar ideal.

 

 

Resumen de actividades en Vilanova i la Geltrú

 

Estación Naútica

 

-Cursos naúticos 

La privilegiada situación de la costa de Vilanova da la seguridad y estabilidad para no correr ningún riesgo a la hora de realizar cursos en contacto con el mar. Técnicos titulados y experimentados os darán la mejor formación en cualquier especialidad escogida.

 

-Actividades de mar

En la Estación Naútica siempre están en marcha un montón de actividades dentro del agua: alquiler de motos de agua, salidas en velero, excursiones open-kayak, regatas de vela ligera, escapadas a la puesta de sol ideales para parejas, tú eliges. Navegar, bucear, palear, flotar, saltar, todas esas posibilidades de disfrute se hacen realidad chapoteando en uno de los mejores enclaves del Mediterráneo.  

 

-Actividades en tierra

Desde la visita a las cavas de Sant Sadurní, excursiones a Barcelona, Montserrat, hasta un recorrido a caballo por el Parque Natural del Garraf. Además, salidas a caballo por las viñas, degustaciones, cursas en spyder, o experiencias gastronómicas de fin de semana. Múltiples opciones para todas las edades en un entorno que encandila por los cuatro costados. 

 

-Pesca en familia

Salidas en barco a vela para no hacer ruido, y la aventura de intentar pescar el máximo número de sepias posible. Si no sabes como se pescan, no hay de qué preocuparse, hay instructores que enseñan los trucos de este gentil arte. Precio: 35€. Niños hasta 12 años: 20€.

 

Menja't Vilanova

 

Esta iniciativa fomenta la capital del Garraf como ciudad de acogida, preparada para recibir al turismo de proximidad, con una amplia oferta cultural, náutica y gastronómica, donde el tren se presenta como una alternativa de movilidad sostenible, segura y cómoda. 

 

Menja't Vilanova invita a conocer los restaurantes de la ciudad y degustar una cocina marinera única. Presentando el billete combinado de tren de cercanías + museo, se puede obtener un descuento del 10% en los precios de la carta, o la posibilidad de disfrutar de ofertas especiales.

 

+Información:

Web de turismo de Vilanova

Web de la estación naútica de Vilanova

Web del Ajuntament de Vilanova

Web de Menja't Vilanova

Web de playas de Vilanova

 

Oficina de turismo de Vilanova i la Geltrú

Parque de Ribes Roges, s/n
08800 Vilanova i la Geltrú

Correo electrónico: turisme@vilanova.cat
Teléfono: +34 93 815 45 17

Horarios de octubre a junio:

Lunes de 11 a 14 h y de 16 a 18:15 h

De martes a viernes de 9:30 a 14 h y de 16 a 18:15 h

Sábados de 9:30 a 14 h y de 16 a 19 h

Domingos y Festivos de 9:30 a 14 h