Un día en Les Angles| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
30/11/-0001

Un día en Les Angles

Más allá de la temporada de nieve, esta región de la Catalunya Nord ofrece infinidad de actividades de grupo y familiares.

Texto: Sergi García

 

 

Sí, estamos encarando el final de la temporada de esquí, no nos hemos colado. Ahora bien, marzo y abril en la nieve tienen algo que diciembre y enero no pueden asegurar: sol y calorcito.

 

En efecto, hoy les vamos a proponer un plan dominguero total. En primer lugar porque la idea es invertir un día, lo que coloquialmente se conoce como hacer “un sube-y-baja”. En segundo lugar, porque el destino que hemos elegido es fantástico para esquiar, pero lo es también para plantar los esquíes o incluso dejarlos en el coche. Y, por último, porque incluye una barbacoa.

 

 

Pero comencemos por el principio. 50 años atrás, una pequeña población de 200 habitantes de la Catalunya Nord llamada Les Angles pensó que, o se reinventaba, o vería marchar a los pocos habitantes que le quedaban. Así que montaron una estación de esquí que resultó ser, ante la sorpresa de muchos, un enclave privlegiado para ese deporte, con la magnífica combinación de grandes nevadas, sol y buena temperatura. 

 

Fue tal vez ese afán de superación el que llevó a su gente a no dejar nunca de innovar, a estar siempre en la cresta de la ola del turismo de nieve. A día de hoy, Les Angles cuenta no sólo con 55 km de pistas y la última tecnología en mantenimiento y seguridad, sino también con un gran número de actividades recreativas para todos los niveles y para todas las edades. 

 

 

Éstas son algunas de las cosas que se pueden hacer en Les Angles (además de esquiar):

 

- Snowpark: para practicantes de snowboarding y curiosos, este recinto es uno de los más completos de la zona, y cuenta con un Freestyle Airbag tanto para profesionales como para amateurs.

 

- Esquí de fondo: 36 km de pistas gratuitas para disfrutar de un entorno virgen y de un silencio sagrado.

 

- Espacio de trineo: tres pistas habilitadas para el descenso en trineo y un espacio para niños.

 

- Parque de animales: 37 hectáreas de bosque y dos circuitos de 3.500 metros y de 1.500 metros dónde ver en libertad osos pardos, ciervos, jabalíes, cabras montesas, gamuzas, lobos, corzos, marmotas, renos, bisontes…

 

- Excursiones y senderismo: caminatas señalizadas o guiadas con raquetas de nieve.

 

- Guardería: hay instalaciones y equipos de acogida y dinamización que se encargan de divertir a los más pequeños mientras los padres –¿por qué no?– se dedican un tiempo de esquí a si mismos.

 

- Cine El Castell: aunque parezca una tontería ir al cine en Les Angles, esta cava del centro del pueblo antiguo convertida en cine es un espectáculo con independencia de la película que proyecten.

 

¿Lo mejor? Que está a dos horas y media de Barcelona. Por eso, aunque las opciones de alojamiento son muchas, se presta perfectamente a escapadas de un sólo día, que es nuestra propuesta de hoy: levántense temprano, cojan el coche (o compártanlo, en la web oficial de Les Angles hay una aplicación dedicada a ello), y regálense una jornada de actividades de nieve y gastronomía.

 

 

Sí, gastronomía. Este es el último punto que vamos a destacar y uno de los más sorprendentes: Les Angles es una de las pocas estaciones que cuenta con opciones para comer sin tener que salir de las pistas. Hay, en concreto, dos restaurantes: Les Jassettes (a la llegada del telesilla Jasettes Express, ideal para un ágape rápido) y, para invertir algo más de tiempo, Le Chalet. Realmente parece mentira que se pueda comer tan bien en plena estación: en formato buffet, Le Chalet ofrece cocina casera francesa y mediterránea generosa en raciones y diversa en oferta. Carnes, sopas, pasta, guisos, repostería, crêppes y mucho más en dos plantas de preciosa madera y una gran terraza ideales para una pausa larga y, si se despistan lo más mínimo, una comilona.

 

Pero aún hay una tercera opción sin dejar las pistas de Les Angles: la zona de descanso. Aquí, además de poder hacer un picnic corriente, tienen brasas preparadas para que todo el que quiera (y traiga su materia prima) se cocine su comida. Así es: uno puede bajar un par de pistas, sacar unos filetes y unas patatas de la mochila, asarlas, y comérselas, dentro o fuera, como si estuviera en el jardín de su casa.

 

Todo esto hace de Les Angles uno de nuestros destinos de nieve favoritos, y uno de los más accesibles. Por eso, y aunque reiteramos que ésta es una écpoca ideal, no esperen demasiado y busquen un hueco en sus agendas. ¡Sólo necesitan un día!

 

 

Les Angles (Francia)

http://www.lesangles.com

 

Cómo llegar desde Barcelona

 

Coche: E-9 hasta Puigcerdà. Luego N116 hasta Mont-Louis, D118 hasta encontrar D32 dirección Les Angles.

 

Tren: Rodalies R3 hasta La Tour de Carol. Una vez alli, Tren Groc/Tren Jaune hasta Mont-Louis. Una vez allí, bus lanzadera o taxi.