Semana de Costa Rica ecológica y...| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
26/09/2017

Semana de Costa Rica ecológica y sostenible

¿Quieres ganar un viaje a Costa Rica?

Ven a conocer el destino en una experiencia única.

 

¿Quieres ganar un viaje a Costa Rica?

Invitamos a todas las familias a vivir el espíritu de Costa  Rica, el País de la Pura Vida. Del 26 de septiembre al 3 de octubre, de 10:00 a 21:00 en Pedralbes Centre ( Avd. Diagonal, 609-615 - 08028 Barcelona) , se realizarán diferentes actividades familiares con sabor típico costarricense. A cada participante se le entregará un pasaporte, que una vez sellado con todas las pruebas, entrará en el sorteo de un fabuloso Viaje a Costa Rica.

 

¡Disfruta con tu familia!

365 DÍAS DE ¡PURA VIDA!

 

 

Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo 2017

Costa Rica es un país centroamericano que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad mundial, y el 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios  y a su estabilidad sociopolítica, no en vano,  el país abolió el ejército en 1.949. Democracia y Paz

La sostenibilidad no es una práctica en Costa Rica; es una forma de vida.

Con el objetivo de ser el primer país carbono neutral en el mundo para el año 2021, las prácticas sostenibles se observan en todas las regiones del país, en todas las industrias, es  adoptada por todos los ciudadanos y apreciado por los visitantes. Desde la cocina local de Costa Rica, la artesanía, a las costumbres y fiestas populares, la sostenibilidad está arraigada profundamente en su cultura y las tradiciones de Costa Rica.

Los costarricenses están orgullosos de vivir y proteger el rico medio ambiente de su país, Costa Rica produce casi el 93 por ciento de su electricidad de recursos renovables y el 30 por ciento de su territorio está protegido como terreno natural. Un pionero en el ámbito de la sostenibilidad, Costa Rica es un modelo para las prácticas sostenibles para muchas industrias de la región y de todo el mundo.

 

Áreas protegidas

Afortunadamente, este tesoro natural está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que preserva un total de 25 por ciento del territorio nacional, donde los visitantes pueden disfrutar de majestuosos volcanes, playas del Pacífico y del Caribe, selvas tropicales y todo sin tener que viajar largas distancias.

Para nosotros en un gran placer invitarle a visitar y descubrir nuestras maravillas naturales del país de la Pura Vida.

Colabora en Periódico de Catalunya.