Portugal, el paraíso más cercano| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
30/11/-0001

Portugal, el paraíso más cercano

Playas de ensueño en el país vecino que se convierten en un destino a tener en cuenta

Nos encanta ir a la playa. Es de nuestros destinos favoritos. Y, a veces, cuando ya nos hemos cansado de las más cercanas y las más populares nos olvidamos de Portugal. El país vecino tiene en sus destinos de playa algunas de las más bonitas del mundo. 

 

Tanto para descansar como para practicar deportes acuáticos, Portugal es el destino. ¿Quién no ha oído hablar del Algarve y de su magia? Un destino sin igual para relajarse en la orilla, coger la tabla de surf y meterse en las olas. 

 

LAS 5 PLAYAS DE PORTUGAL

 

1. Playa da Dona Ana, Lagos

 

 

Es una playa con magia, de las que nunca te cansarías de fotografiar. El contraste del azul turquesa del agua con las rocas y la arena hacen que este sea un paraíso. Este placer para los ojos se sitúa en Lagos, una de las ciudades más populares del Algarve. Esta pequeña cala suele estar muy concurrida  en verano pero sería algo imperdonable no visitarla. 

 

2. Sagres

 

 

Esta localidad cuenta con tres playas, cada una más espectacular que la anterior, que son Mareta, Beliche y Tonel. Arena fina y aguas frías pero transparentes. Todas ellas responden a las expectativas tanto para los que buscan relax como para los aficionados al surf. En este caso, en la playa do Tonel, cerca del Cabo San Vicente, podrán practicar este deporte como nunca pues es uno de los favoritos de la zona. 

 

3. Isla de Tavira

 

 

Esta es una extensión de 11 kilómetros espectaculares de playa que cuentan con un pequeño camping para poder pasar la noche y una zona de nudismo. Para llegar, es necesario acceder vía ferry, que realiza el trayecto en unos 5 minutos. Además, el escenario nos lleva al relax y la tranquilidad para disfrutar de las mejores puestas de sol de la zona. 

 

4. Portinho da Arrábida, Setúbal

 

 

Esta es un área protegida que se ubica en un hermoso paraje de blanca arena fina y aguas cristalinas de azules intensos. Está rodeada de pinares y colinas, y es un lugar tranquilo y perfecto para relajarse. Se encuentra a una hora de Lisboa y se convierte a diario en una zona ideal para el buceo, aunque la pesca está prohibida. 

 

5. Playa da Marinha, Carvoeiro

 

 

Es una de las playas más bonitas de Europa y eso no es de extrañar. El verde azulado de sus aguas, la arena dorada y los peñascos que flanquean la zona ofrecen un escenario digno de cualquier postal. Carvoeiro es un pintoresco pueblo marinero del Algarve ideal para pasar el día y practicar snorkel.