Camping Estanyet, un camping con encanto| Escapadas enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
05/12/2013

Camping Estanyet, un camping con encanto

Situado en Les Cases d'Alcanar (Tarragona), el Camping&Bungalows Estanyet es un complejo ideal para vivir una experiencia diferente cerca del mar, disfrutando del paisaje con largos paseos en bicicleta y de la gastronomía que ofrecen tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana.

Situado en Les Cases d'Alcanar (Tarragona), el Camping&Bungalows Estanyet es un complejo ideal para vivir una experiencia diferente cerca del mar, disfrutando del paisaje con largos paseos en bicicleta y de la gastronomía que ofrecen tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana.

 

Texto: Virginia Antonín

 

El abanico de actividades que nos ofrece la zona del Camping & Bungalows Estanyet  es extremadamente amplio, ya que existe una cercanía costera con localidades como Sant Carles de la Ràpita, Vinarós, Benicarló y Peñíscola, de manera que nos sentimos rodeados de formidables playas típicas del Mediterráneo, donde podemos realizar deportes como surf, vela, pesca, snorkel, wind-surf...  


 

Además, las características de la zona hacen del Camping un destino ideal para viajar en familia, para que los niños se diviertan y los padres también. La proximidad respecto al famoso parque temático de Port Aventura y los parques acuáticos Costa Caribe (Salou), El Chiringuito de Toni (Peñíscola) y Aquarama (Benicàssim), son las excusas perfectas para alojarse en El Estanyet. Otra forma de encontrar diversión en familia, son las actividades naturales que ofrece la zona, como el parque Monnatura en el Delta de l'Ebre, que permite realizar una infinidad de actividades diarias. Y, por supuesto, el espacio del camping ofrece otras actividades como campeonatos de petanca, concursos de pesca, música en directo y habaneras.


 

En este sentido, las instalaciones del complejo se adaptan perfectamente a nuestro tiempo y están totalmente al servicio de los huéspedes. Desde comida para llevar, hasta un salón social y las terrazas chill-out, perfectas para ver el atardecer. Por ello, el Camping & Bungalows Estanyet es de los pocos campings que permanecen todo el año abiertos, ya que su perfecta localización permite disfrutar de los paisajes que nos traen el otoño y el invierno y, por lo mismo, los paisajes más cálidos de la primavera y el verano junto al mar. De esta manera, el calendario de actividades se fusiona con algunos eventos celebrados en fechas señaladas como pueden ser las Navidades y Fin de Año, junto con las festividades tradicionales de los pueblos más cercanos, como el Carnaval de Vinarós, la fiesta de la alcachofa de Benicarló, las Jornadas Gastronómicas de los Cítricos de Alcanar, etc. 

 

El Estanyet pertenece a la Asociación de Campings de Tarragona, que es la entidad que agrupa y representa a los 55 establecimientos campistas de las demarcaciones turísticas de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre. La agrupación formada por empresarios de los campings de la costa e interior de Tarragona actúa como interlocutora del sector frente las instituciones y la sociedad en general. La defensa de los intereses sectoriales constituye el principal eje de unión entre los asociados.