imaginExtreme Barcelona 2017| La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

imaginExtreme Barcelona 2017

Los días 17 y 18 de junio 400 riders batallarán por 42 medallas

Los días 17 y 18 de junio unos 400 atletas de action sports participarán en las 14 competiciones que se celebran en el marco del imaginExtreme Barcelona 2017 en el Parc del Fórum los días 17 y 18 de junio.

 

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo hasta 14 competiciones diferentes, pertenecientes a seis modalidades deportivas (scooter, BMX, inline, longboard, Streetboard y skate) con categorías masculina, femenina y también junior.

 

En scooter, como sucede desde hace años, tendremos los 60 mejores riders de la especialidad, ya que la prueba corresponde a la final mundial de la ISA (International Scooter Association). A fecha de hoy, ya se han clasificado el vigente campeón Jordan Clark, el vencedor del MGP Park Battle 2016 Jamie Hull, y otros destacados como Dylan Morrison o Ben Thomas.

 

Uno de los platos fuertes del imaginExtreme Barcelona 2017 será el BMX. En categoría masculina, por ahora, repiten el segundo y tercer clasificado de 2016, Daniel Dhers y Kenneth Tencio. Además, también estarán Jonathan Camacho (6º 2016), Victor Muñoz y Iñaki Maza. Entre las mujeres, a fecha de hoy ya está inscrita la subcampeona de 2016 Katherine Díaz. A su lado estará Ekaterina Kruglov, Macarena Pérez o Analia Zacarias.

 

En inline, tendremos un total de cuatro competiciones diferentes: inline park categoría masculina y femenina, y inline cross, también con hombres y mujeres. Julien Cudot, Nicolas Servy y Roman Abrate, los tres primeros clasificados de inline park 2016; con ellos también habrá Jeremy Melique.

 

En categoría femenina volverá para intentar repetir el triunfo Rosie Odonoghe, que tendrá entre sus rivales a las clasificadas para la final de la edición anterior Lisa-Mary Authie y Amandine Candroyer.

 

La modalidad de longboard destaca porque hace una fuerte apuesta por los riders locales. Este 2017 tendremos a Guille Salvà, segundo clasificado de la pasada edición y Axel Serrat. También estarán Marc Juncosa, Eloi Pujol, Vicente Ferrer, Joan Jordi Comanys, Javier Martinez y Victor Franco.

 

El Streetboard fue la nueva apuesta de la 7ª edición del imaginExtreme Barcelona y sorprendió a todos los espectadores. Este año volveremos a contar con los mejores de esta espectacular especialidad: Alex Villanueva, Bernat Pomerol, David La Rotta o Sergi Nicolas.

 

Este año el imaginExtreme Barcelona acogerá el Barcelona European Open (BEO) como competición de skate. Esta contará con pruebas de tres categorías diferentes: masculina, femenina y junior. Se trata de un evento open que congregará a riders pro internacionales, skaters sponsoritzats y amateurs con talento que saldrán a demostrar su nivel y buscar crecer en la escena. Todos ellos contarán con un mismo objetivo: llegar lo más lejos posible de la competición. Ya se pueden descubrir los primeros riders confirmados a www.beo.barcelona.

 

Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona ya están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com, con precios populares desde 12€, descuentos del 50% para niños, promociones para familias y grupos de amigos.