World Press Photo 16 | La ciudad enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

World Press Photo 16

La exposición de fotoperiodismo

 

Considerada la exposición más importante del ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial, tanto por la calidad de sus fotografías como por el debate que generan las temáticas que aborda. La muestra es resultado del concurso internacional llevado a cabo anualmente por la Fundación homónima con el objetivo de inspirar la comprensión del mundo a través de la fotografía de prensa de calidad. 

 

Bajo el lema “Ver para entender”, la exposición reúne 155 fotografías y los trabajos multimedia ganadores del concurso internacional. La exposición se inaugurará con la presencia de Lars Boering, director de la Fundación World Press Photo que organiza el concurso anual de fotoperiodismo.

 

Además, como cada año, la Fundación Photographic Social Vision programa actividades paralelas para profundizar en las imágenes de la exposición, ampliar el conocimiento de la actualidad, fomentar la reflexión y el espíritu crítico:

 

 

Más información: photographicsocialvision.org 

 

Las obras se podrán ver del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2016 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). 

 

De martes a jueves de 11 a 20 h

Viernes de 11 a 21 h

Sábados y domingos de 10 a 21 h

Lunes cerrado excepto el 5 de diciembre

Entrada general: 6 €